Ť Mantenemos la esperanza de ir a la liguilla, expresó Hugo Sánchez
Pumas continúa con suerte; 2-1 a La Piedad
Ť La UNAM ya no tiene juegos en casa Ť Preocupa la situación del equipo: Vucetich
De la mano de Hugo Sánchez y con más suerte que buen futbol Pumas derrotó 2-1 a La Piedad, pero sigue como sotanero del grupo cuatro y a la espera de un milagro para colarse a la liguilla.
Al torneo le restan cinco fechas, en las cuales los universitarios sólo tendrá oportunidad de ser impulsado por su público, pues ya no tendrán partidos fuera de la capital.
Ante escasa afición en el estadio México 68 la UNAM tomó ventaja al minuto 10, luego de un potente disparo de Marcelino Bernal que rechazó el portero Saúl Sánchez, con tan mala fortuna que lo dejó a la deriva y el atacante local Rafael Márquez aprovechó para clavar el primer tanto con un tiro cruzado.
Ese primer periodo resultó flojo, aburrido para los casi 10 mil aficionados, pues los ataques de Pumas fueron esporádicos, mientras los michoacanos daban escasos problemas al portero Jorge Campos, pero siempre con la impresión de mayor peligro, sobre todo por la presencia del tico Rolando Fonseca.
Al 35 los pupilos de Víctor Vucetich comenzaron a desbordar por la izquierda por conducto de Manuel Martínez, quien en una ocasión centró raso.
El también costarricense Oscar Rojas dejó pasar el esférico y desde la media luna disparó Luis Francisco García, pero gracias a la intervención del defensa Christian Ramírez no llegó el empate.
Un minuto después Rojas envió tiro cruzado que salió cerca del poste izquierdo de la meta defendida por Jorge Campos.
A los 40 de acción generaron otro avance con respectivo centro desde la banda izquierda, por llegó el brasileño Claudio da Silva, cuyo cabezazo se estrelló en el travesaño.
En el complemento, los auriazules optaron por ceder la iniciativa a los presionados visitantes, para cazarlos al contragolpe. Claudinho de nuevo encaró al Brody al minuto 64, pero el acapulqueño disipó con solvencia el peligro.
Al 69 el Parejita López recibió el esférico y buscó sorprender al portero Sánchez; éste tapó el disparo pero de nuevo lo dejó en bandeja a un rival, el argentino Alejandro Glaría, quien con la cabeza puso el 2-0.
Desmoralizado, el plantel de La Piedad poco hizo en adelante y a nadie conformó el penal marcado a su favor a un minuto del final, cuando Daniel Alcántar esperaba un largo servicio y fue atropellado por Christian Ramírez.
Marco Antonio Rodríguez decretó la pena máxima, misma que concretó Iván Hurtado para el 1-2 final.
Al final Hugo Sánchez se mostró satisfecho por la actitud de sus jugadores; "sabían perfectamente que el empate no nos servía para nada, en cambio la victoria sí para mantener la esperanza de clasificar".
En contraste, Víctor Manuel Vucetich aceptó que los errores, tanto a la defensiva como a la ofensiva provocaron la derrota; "es preocupante por la situación del equipo", apuntó.