Ť Primera derrota de los cajeteros con el técnico Sergio Bueno
Fácil goleada del Pachuca 3-1 al Celaya
Celaya, Gto., 21 de octubre. Pachuca saltó a la cancha del estadio Miguel Alemán con un juego explosivo y en 25 minutos goleó 3-0 a los cajeteros, a quienes no les alcanzó la reacción del segundo tiempo y apenas lograron el tanto de la honrilla para el definitivo 3-1.
Tuzos aprovechó el empate de Tigres y por su mejor promedio de goles se adueñó de la cima del grupo 4. En tanto, Celaya que sólo pelea por mejorar su porcentaje sufrió su primera derrota desde que Sergio Bueno asumió la dirección del equipo.
La defensa de los guanajuatenses fue errática y sin concentración y al 12 Pachuca tomó la delantera cuando el paraguayo Hugo Brizuela puso el 1-0 mediante cabezazo, tras tiro de esquina cobrado por Marco Garcés.
Celaya no lograba ubicarse en su propio terreno y a duras penas contenía los ataques del conjunto hidalguense, quien sorprendió con un remate del defensa Manuel Vidrio cuando en otra acción a balón parado cobró tiro indirecto.
El zaguero se adelantó a sus marcadores y picó el esférico con la cabeza para tomar a contrapié al portero Omar Ortiz y clavar el 2-0 a los 23 de acción.
Hasta el clásico sonido de una bocina -parte de la porra local- que siempre acompaña a los juegos del Celaya enmudeció junto con los 15 mil aficionados.
Peor aún cuando un minuto después el marcador se convirtió en una pesada loza. Hugo Brizuela centró casi desde la línea de fondo hacia Walter Silvani; el atribulado Omar Ortiz se lanzó en pos del balón a los pies de Silvani, pero éste le ganó con un atinado punterazo para el 3-0.
En la banca local Sergio Bueno no esperó más y echó mano de sus hombres de banca con poca mejoría, incluso en el complemento, al 63, Pachuca tejió la mejor jugada del partido con largo pase de Gabriel Caballero hacia Brizuela; éste cedió a Silvani pero no pudo culminarla en gol.
Celaya hizo el tanto de la honra al minuto 67 por conducto de Jaime Lozano. Con disparo desde el ángulo derecho del área grande el esférico atravesó la poblada área y a pesar de los intentos defensivos de Alfonso Sosa, y de remate de Armando González, el balón entró a la meta defendida por Miguel Calero, sin que ningún otro jugador la hubiese tocado.
Un par de minutos después Lozano fue expulsado por una entrada severa sobre Chitiva cuando ambos buscaban el balón por alto; Lozano le plantó los tacos en la pierna y el silbante Carlos Ayala le mostró el cartón rojo.
Todavía los cajeteros buscaron acortar distancia, hicieron llegadas de peligro, pero siguieron erráticos en el tiro a gol o se toparon con la atenta zaga visitante.