Ť Los Diamantes estarán así en la primera Serie Mundial en su historia
Jonrón de Durazo dio el triunfo a Arizona 3-2
Ť Randy Johnson se impuso en su duelo de pitcheo a Tom Glavine, de los Bravos
AP
Atlanta, 22 de octubre. Randy Johnson finalmente concedió una carrera en la serie de campeonato de la Liga Nacional, pero el mexicano Erubiel Durazo, que entró como emergente, conectó un jonrón de dos carreras y llevó los Diamantes de Arizona a avanzar a su primera Serie Mundial en cuatro años, luego de ganarle 3-2 a los Bravos de Atlanta.
Los Diamantes consiguieron la Serie de campeonato de la Liga Nacional 4-1 y lograron su tercera victoria en fila en el Turner Field de Atlanta. Johnson y el abridor de los Bravos, Tom Glavine, mantuvieron cerrado duelo de lanzadores durante tres entradas sin permitir anotaciones, pese a la impaciencia que mostraban los Diamantes, que buscaban asegurar su primer viaje a la Serie Mundial.
Arizona apenas en su cuarta temporada en Grandes Ligas busca convertirse en el equipo con menos campañas en llegar a un título de Serie Mundial; los Marlines de la Florida ganaron el campeonato de la Liga y la serie en 1997, en su quinta temporada.
Johnson, quien lanzó una blanqueada de tres imparables frente a Bravos en el primer partido del campeonato, concedió un jonrón en la parte baja de la cuarta entrada al dominicano Julio Franco, para que el partido se empatara a una carrera.
En la alta, Glavine había otorgado un imparable productor a Danny Bautista, quien remolcó a Mark Grace con la carrera que abrió el marcador.
En la quinta, Grace sufrió un tirón en la corva y tuvo que salir del partido. Fue sustituido al bate por el mexicano Erubiel Durazo, quien bateó un jonrón de dos carreras a Glavine para aumentar la ventaja a los Diamantes a 3-1.
Pero en la parte baja de la séptima, el dominicano Franco bateó un sencillo productor para remolcar a Rey Sánchez y acortar la ventaja 3-2.
Arizona recibirá en su estadio el Safeco Field el próximo sábado al equipo que resulte campeón del torneo que disputan los Yanquis de Nueva York y los Marineros de Seattle. Los primeros están con ventaja de 3-1 y a una sola victoria de la Serie Mundial.