LUNES Ť 22 Ť OCTUBRE Ť 2001

Ť Hermann Bellinghausen

La representante

De traquetear los destos en la banda, nada, ni lo pienses. No ves cómo están todos, hasta el gorro de ocupaciones, para además echarse al lomo ensayar tus destos. ƑDe dónde sacas que estos loops podrían mezclarse con lo que sonamos ahora; bueno, suenan ustedes? ƑCon quién te quieres lucir, chato? De plano me crees una ignorantota, Ƒeh? A media gira tú, que das la base rítmica, sales con que quieres esto. Canalla. Medio año ensayaron el concepto estropajoso. Conseguimos los metales necesarios para merenguear el ska, tú mejor que nadie sabes lo difícil que fue encontrar esas trompetas y acoplarlas con el trombón de Canelo sin que parecieran mariachi. Y tú te pones tipludo, cabrón. Si no somos raves. Para eso, mejor contratábamos discóbolos y nos dejábamos de cuentos. ƑNo que la pichada era mantenerse primitivos, tocando crudo y al plexo, sin estiletes postindustriales? O qué, Ƒtú les vas a disparar la tacha a todos para que nos aguanten?

Y no porque estén mal los destos. Pérate. No, si suenan interesantes. Pero, chocan con todo. Agarra la onda. Ahí, por ejemplo esa, ándale. No del todo mal, chato, felicidades. A ver, súbele aquí, oora, ese chaca entrecortado, bien, eh. ƑQué te tomas? Dispensa el tiradero, no he parado en el hotel. La instalación de las luces fue un cuete, se me escurrieron los días. Pero sé dónde tengo la botella de whisky, no te me apaniques. Quita la bolsa de tintorería y pónte cómodo. Conecta mis bocinas, las de tu dat están chiquitas.

Venir a la una de la mañana con el disco a todo trapo y parárteme en la puerta. Chalado. Preferí meterte para que dejaras dormir a los huéspedes. Digo, aunque no me gustaran tus destos, por pura higiene mental te hubiera recibido. ƑApenas saliste del estudio? Mira que tú estás clínico, chico. Pobres los técnicos, los sometes a horas extras con esas como inspiraciones que te entran. ƑHielo?

El segundo track está todavía mejor. Poco sé de música, y menos de lo que pueden los aparatos y los instrumentos. Ese es el trabajo de ustedes, tuyo en especial. El mío es venderlos. Pero no soy tonta. Los destos que traes son otro choro. Quiero ver la cara que te ponen mañana cuando les recetes los destos. Pido ring-side para verlos, me cae. Con lo nerviosos que andan por el personal aquí. Venimos en plan plebe, raspa, esto es Los Angeles, no olvides, y tú te brincas a Ƒcómo llamarías los destos? ƑJazz?

A Canelo le van a gustar, ya ves que no para, si por él fuera nos amanecíamos en tocada. El resto de la banda te va a mandar al carajo. Para empezar, los trompetistas necesitarían estar sobrios unos minutos para entender los cambios. Ese par de brutos.

ƑSteel drum? ƑNo? Parece. ƑPor qué no das el concierto tú solo, y que la banda se siente en el público. No te creas, lo decía en broma. Ya, ya, esquiúsmi, plis. Ay tú los genios, qué dolor de cabeza ustedes, deveras. El personal quiere oir el material del disco, que tú insististe en hacerlo happy, muy pa'rriba. ƑNo eras tú el que defendía una noche el "nuevo optimismo" de REM y U2?

Tus destos, no que estén darquetos, para nada. Pero cargan un espesor... Orale es cierre, Ƒlo haríamos riff? Está cañón, chato. ƑCrees que Enrico lo saque en la guitarra? Le vendría bien, se está repitiendo mucho. Si él acepta, capaz que jala a la banda. Pero le gustan las rutinas, se burocratiza filarmónicamente. Deja ver si lo convenzo.

De traquetear los destos, la banda, déjame pensar cómo le hacemos. En el servibar hay más hielos.