Ataque a planta de Coca-Cola en India
Un grupo izquierdista atacó este domingo una planta de Coca-Cola ubicada en el estado indio de Andra Pradesh, y detonó cargas de dinamita que provocaron daños significativos, en protesta por los bombardeos de Estados Unidos contra Afganistán.
La embotelladora de refrescos declaró que los atacantes dominaron a los guardias de seguridad de la entrada de la fábrica, tras lo cual lanzaron cuatro minas terrestres en la zona de calderas, el estacionamiento y un edificio administrativo, pero la otra bomba no explotó.
La intención de los izquierdistas, dijo la empresa en un comunicado, era destruir la unidad de producción, pero fracasaron en su intento, que por otra parte, no dejó daños personales pero sí materiales.
El proscrito Grupo de la Guerra Popular Naxalita dejó una nota en la que señaló que el ataque fue en protesta por la represalia militar estadunidense en Afganistán, y añadió que ha convocado para el lunes a una huelga en todo el país para manifestar su solidaridad con el pueblo afgano.
El Grupo de la Guerra del Pueblo está en conflicto armado con contra el gobierno del estado de Andra Pradesh, para presionarlo a modificar su reforma agraria en favor de los campesinos pobres.
AFP Y REUTERS