Washington, 21 de octubre. El primer caso de enfermedad por la bacteria del ántrax fue diagnosticado en Washington, la capital federal de Estados Unidos, en un empleado postal en cuya oficina se procesa el correo para el Capitolio, quien se encuentra en estado grave. Este nuevo afectado que no fue identificado, eleva a ocho la cifra de personas que han desarrollado la enfermedad en Estados Unidos, se conoció un día después de descubrirse esporas de carbunco en instalaciones de la Cámara de Representantes.
Es la primera vez que se diagnostica la enfermedad en Washington y el tercer caso de la variedad respiratoria del mal -la más peligrosa- en Estados Unidos desde principios de octubre. El balance de los ataques con carbunco hasta hoy es de un muerto, nueve enfermos y 29 contaminados. Tres de los enfermos, entre ellos Robert Stevens, fallecido el 5 de octubre en Florida, contrajeron la forma pulmonar; el resto padece la variedad cutánea.
Los investigadores federales encontraron una tercera carta contaminada por ántrax, enviada al diario New York Post. Como las enviadas a la televisora NBC de Nueva York y el Senado, llevan sello de Trenton, Nueva Jersey. Una pista que podría conducir a extremistas estadunidenses y no a musulmanes integristas, de acuerdo con el New York Times, es que casi 130 hospitales que practican abortos en Estados Unidos recibieron cartas que no estaban contaminadas, pero contenían amenazas de muerte por la bacteria.