SABADO Ť 20 Ť OCTUBRE Ť 2001
Talibán, šríndanse!, aconseja el Pentágono
A continuación el mensaje radial que el Pentágono comenzó a transmitir a Afganistán en los idiomas pashtu y dari para aconsejar a las tropas del talibán a rendirse:
"šAtención talibán!, ustedes están condenados. ƑSaben por qué? Desde el instante en que los terroristas que ustedes apoyan tomaron nuestros aviones, desde ese momento ustedes se sentenciaron a muerte.
Las fuerzas armadas de Estados Unidos están aquí buscando justicia por nuestros muertos. Altamente entrenados, nuestros soldados están aquí para matar de una vez por todas a Osama Bin Laden y su círculo terrorista y a los talibán que los apoyan en sus acciones.
Nuestras fuerzas están armadas con equipos de gran capacidad. ƑUstedes qué están usando, obsoletos e ineficientes armamentos? Nuestros helicópteros harán llover fuego más allá de sus campos antes de que ustedes los detecten con su radar.
Nuestras bombas son tan exactas que podemos lanzarlas justo a través de sus ventanas. Nuestra infantería fue entrenada para cualquier clima y terreno en el mundo.
Los soldados de Estados Unidos disparan con perfecta puntería y están armados con armas superiores a las de ustedes.
Sólo tienen una opción... Ríndanse ahora y les daremos una segunda oportunidad. Los dejaremos vivir. Si se rinden no les haremos ningún daño. Cuando decidan hacerlo, acérquense a las fuerzas de Estados Unidos con sus manos en alto.
Lancen sus armas al piso y colóquense boca abajo. Háganlo, es su única oportunidad de seguir vivos".