VIERNES Ť 19 Ť OCTUBRE Ť 2001 17

Ť Crean grupo especial

Artistas y gobierno mejorarán la imagen de EU en el mundo

DPA

Nueva York, 18 de octubre. A pedido de la Casa Blanca, se creará un Grupo Especial de Arte y Entretenimiento, integrado por importantes productores de cine y televisión, estrellas famosas y representantes del gobierno con el fin de "mejorar la imagen de Estados Unidos en todo el mundo", informó hoy la revista Variety.

La contribución de la industria del entretenimiento residiría en "ayudar a difundir el mensaje de la lucha contra el terrorismo y movilizar sus recursos, como la transmisión vía satélite y las redes de cable, para un mejor entendimiento universal", según la fuente.

El director de Variety, Peter Bart, aseguró que ayer se habría realizado en Beverly Hills la primera ronda de conversaciones a puertas cerradas entre representantes del gobierno de George W. Bush e influyentes personalidades de Hollywood.

De esta forma, el gobierno de Estados Unidos quiere contar con el apoyo de la industria del entretenimiento en su lucha contra el terrorismo internacional, así como lo hizo en tiempos de guerra contra la Alemania nazi.

Películas más reflexivas, pide Robert Altman

Por su parte, el cineasta Robert Altman consideró que Hollywood tiene parte de la culpa de lo ocurrido el 11 de septiembre en Washington y Nueva York porque ''las violentas películas de acción inspiraron a los terroristas a realizar acciones similares. A nadie se le ocurrirían atrocidades semejantes si no las vio antes en una película''.

El realizador instó a Hollywood a no realizar más películas con escenas de asesinatos masivos, porque en su opinión ese tipo de imágenes sirvieron de modelo a los terroristas. "Estoy convencido de que creamos la atmósfera y les mostramos cómo se hace", añadió.

Altman confió en que la industria cinematográfica y el público prefieran a partir de ahora películas más reflexivas. "Quizá consigamos volver a un cine más maduro", dijo. "A mostrar emociones humanas con humor y efectos dramáticos y concentrarnos en lo que las personas significan para las personas".