JUEVES Ť 18 Ť OCTUBRE Ť 2001

Ť Descartan realizar examen genético inmediato al feto

Despiden a superintendente de policía brasileña por el embarazo de Trevi

AFP Y NOTIMEX

Brasilia, 17 de octubre. Paulo Magalhaes, superintendente de la delegación de la Policía Federal (PF) en Brasilia donde quedó embarazada la cantante mexicana Gloria Trevi, supuestamente por la violación de alguno de los presos, ha sido cesado de su cargo, informó este miércoles la prensa local.

Después de confirmarse el embarazo de cinco meses de la cantante mexicana, la Policía Federal abrió una investigación para dilucidar las circunstancias del embarazo a pesar de que no se permiten encuentros íntimos en las dependencias policiales donde Trevi permaneció desde febrero del pasado año hasta septiembre último, cuando fue trasladada al complejo carcelario de la Papuda.

Se espera que la próxima semana esté listo el informe sobre las circunstancias del embarazo de Gloria Trevi, tras interrogar a los presos que se encontraban en el período en que quedó embarazada, así como a los carceleros.

A su vez, el director general de la PF, Agílio Monteiro, descartó la posibilidad de realizar un inmediato examen genético al hijo de Gloria Trevi para determinar la paternidad.

Monteiro dijo a reporteros que los médicos que asesoran la indagación para determinar la forma en que fue concebido el hijo de Trevi recomendaron esperar hasta su nacimiento para realizar la prueba de ADN y evitar dañar al feto durante su gestación.

Por otra parte, según el diario Jornal do Brasil, la intérprete de Pelo suelto podría obtener su libertad y quedarse en el país como refugiada.

El reporte del matutino indicó que el Consejo Nacional de Refugiados (Conare) debe emitir un dictamen este mes de la solicitud de refugio presentada por Trevi, su representante Sergio Andrade y la ex corista María Raquenel Portillo Mary Boquitas.

Sin identificar sus fuentes, Jornal do Brasil señaló también que la decisión del órgano brasileño encargado de proteger a los extranjeros que puedan correr peligro en su país de origen será ratificada por el Poder Ejecutivo brasileño.

Las fuentes de Jornal do Brasil indicaron que los integrantes del Conare quedaron muy impresionados con el relato que Trevi hizo de las amenazas de muerte que enfrentaría si fuese enviada de vuelta a su país, como había decidido la justicia local.