JUEVES Ť 18 Ť OCTUBRE Ť 2001

Ť Mañana se presenta en México

Eric Clapton dio cátedra de buen blues en Venezuela

AFP

clapton-eric-jpgCaracas, 17 de octubre. El veterano del blues, el británico Eric Clapton, demostró el martes en la noche frente a miles de fanáticos venezolanos que luego de más de 30 años de trayectoria musical mantiene intacta su maestra ejecución de la guitarra y su punzante voz, en un concierto en Caracas dentro de su gira para despedirse de los escenarios mundiales.

Más de 12 mil personas se congregaron en el Poliedro de Caracas, el mayor coso de espectáculos capitalinos para escuchar al guitarrista conocido como "el rey blanco del blues", que hizo un repaso de toda su carrera musical que comenzó en la década de los 60 y finaliza en su más reciente producción discográfica Reptile.

El parco británico de lentes redondos y barba canosa, pronunció escasas palabras durante el recital, apenas un par de "gracias" dichas en castellano e inglés, y dejó que su guitarra se comunicara con los asistentes, con inumerables y antológicos solos.

Abrió el concierto de manera tranquila, sentado en una banqueta, interpretando temas suaves como el afamado Tears in heaven, que dedicó a su fallecido hijo, pero luego de cinco canciones abandonó la guitarra acústica, se ciñó la eléctrica, y dio clases de buen blues.

Las canciones más coreadas por el público venezolano, que por primera vez pudieron ver en escena a Clapton, fueron Laya, Change the world, Beautiful tonight y Cocaine, que el músico fue espaciando en un concierto que prolongó por poco más de 90 minutos y en el que cambió cuatro veces de guitarra.

El ganador de 14 premios Grammy estuvo acompañado por un grupo de cinco músicos, todos con gran destreza en sus instrumentos.

Clapton viene de presentarse con éxito en los escenarios de Santiago de Chile, Montevideo, Buenos Aires, Porto Alegre, Sao Paulo y Río de Janeiro, ciudad de donde llegó a Caracas, y este miércoles viajará a México para realizar un concierto este viernes en el Foro Sol.

Según cifras proporcionadas por Ocesa, Eric Clapton ha vendido para su concierto en México 46 mil 780 localidades, de un total de 53 mil, lo que significa que todavía hay lugares disponibles en las diferentes áreas del inmueble.