MARTES Ť 16 Ť OCTUBRE Ť 2001
Ť Mi vida está primero que nada y decidimos no ir a Turquía, dijo la campeona olímpica
Cancela Soraya su participación en el Mundial
Ť La Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, sin posición oficial
ROSALIA A. VILLANUEVA
Soraya Jiménez Mendívil canceló su participación en el Mundial de Antalya, Turquía, en noviembre próximo. "Por seguridad decidimos no asistir debido a la situación de guerra que se se vive'', señaló la campeona olímpica de halterofilia en la categoría de 58 kilogramos.
Entrevistada vía telefónica en Kitten, Bulgaria, el lugar de entrenamiento de la pesista de 23 años de edad, confirmó lo antes anunciado por el entrenador Georgie Kov a una televisora, al manifestar su temor por el intenso movimiento de buques de guerra en el mar Negro. "La situación se está poniendo fea'', anotó.
Manifestó que haber declinado al Mundial fue una decisión que tomó con Georgie Koev, y que algunos países determinaron no presentarse en Turquía debido a los problemas bélicos en Asia central.
Notificación a la federación de pesas
Al ser preguntada si todo el equipo también había cancelado su participación, Soraya dijo desconocer la posición de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP), porque su decisión fue personal, apoyada por el entrenador. Incluso la notificación de su cancelación la entregó el papá de Soraya, José Luis Jiménez, a la FMLP.
Luego de tres meses en Bulgaria, la pesista comentó que la preparación iba bien y que está contenta con los resultados, pero "la seguridad y mi vida está antes que nada''. Soraya llegará a México el jueves por la tarde.
La FMLP no hizo ningún pronunciamiento oficial. La titular, Martha Isela Elizondo, regresa el día 20 de Venezuela. Mientras, el equipo femenil, de siete elementos, y el único representante varonil, Alejandro Romo, continúan sus entrenamientos en el gimnasio del Centro Deportivo Olímpico Mexicano a la espera de lo que la FMLP determine de acudir o no al mundial.