Ť Como técnico busco que el Celaya "tenga bien puestos los pies sobre la tierra"
Mi apoyo, siempre al gremio de los futbolistas: Bueno
MARLENE SANTOS A.
Sergio Bueno, técnico mexicano que ha debutado con éxito al frente del Celaya, aseveró que, a pesar de estar involucrado en esta nueva actividad, sus ideas son firmes, siempre de apoyo al gremio de futbolistas. El ex jugador de Coyotes, Atlante, Querétaro, Morelia, Veracruz, Celaya y Puebla, y ex titular de la AFP lamentó que la organización actualmente carezca de credibilidad y fortaleza.
Sin grandes festejos a pesar de haber comenzado con el pie derecho al frente de los cajeteros con dos importantes victorias -la última sobre el América-, y que abandonó el sótano en la tabla de porcentaje y de la general, Bueno busca ser realista.
"Si pensara en la liguilla estaría desubicado, y lo primero que busco es que el equipo tenga bien puestos los pies sobre la tierra, vamos a pelear partido tras partido para remontar posiciones. Estas victorias alcanzan para ilusionarse de que el grupo puede alcanzar una regularidad y evitar el descenso, que es nuestra meta primordial donde estamos comprometidos jugadores, cuerpo técnico y directiva".
-¿Se tardó la directiva en decidirse por usted tras el paso de De los Cobos y el Zurdo López?
-No es que se haya tardado, sólo quiero decir que la oportunidad que me están dando la pienso aprovechar al máximo y lo anterior ya no influye, por suerte el equipo ha reaccionado bien.
-Es muy peleado el puesto de técnico...
-Sí, son puestos privilegiados, donde siempre hay muchísima gente a la espera; algunos muy preparados, pero son pocos los lugares. Trabajé tres años como auxiliar técnico con Rubén Omar Romano, dos en Celaya y uno en Tecos, y ya quería dirigir.
-¿Ya estaba desesperado?
-A veces se desespera uno, pero las cosas llegan a su tiempo. Lo que sí pensaba era en seguir preparándome e insistiendo. Uno debe trazarse metas y hay que perseguirlas a como dé lugar; insistir, porque el que persevera, alcanza.
De su buen comienzo explicó: "Conozco a la mayoría del plantel, ellos me conocen a mí, saben cómo veo el futbol y creo que nos hemos compenetrado bien. Los de reciente incorporación son de mucha capacidad. Celaya es un equipazo, sólo que al caer en una racha negativa el jugador pierde confianza y seguridad en sus posibilidades".
Añadió que para hacerlos reaccionar les manifestó su convicción de que son futbolistas de gran calidad y que simplemente debían "cambiar el casete" para rendir y hacer buen juego. El segundo paso fue ponerse de acuerdo para trabajar en torno a una idea futbolística. "Ha habido una recuperación importante, sobre todo en lo anímico y a partir de eso el equipo va a mejorar su nivel. Estoy convencido de que peleará hasta lo último para eludir el descenso", reiteró.
En cuanto a la Asociación de Futbolistas, recomendó conciliar para lograr acuerdos, "me tocó vivir una etapa al frente, intenté hacer algo por los jugadores y ahora los que están activos tendrán que seguir luchando por lo que creen. Yo no menosprecio su capacidad de organización, siguen en el intento, pero se han encontrado con dirigentes muy pasivos y se ha tornado complicado el que la asociación tenga la fortaleza que debiera", lamentó.