Ť Hay que clasificar al Mundial aunque sea de panzazo, asegura el técnico puma
Ante Honduras será dificilísimo, dice Hugo
Ť Blanco pasa por "problemas similares a los míos" al comenzar su aventura en España
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
"Nuestro peor enemigo es el exceso de confianza. Que ni se piense que va a ser fácil. Va a ser dificilísimo", señaló ayer el técnico Hugo Sánchez, en relación con el definitivo encuentro de la selección mexicana, el próximo 11 de noviembre ante su similar de Honduras, por la eliminatoria mundialista.
Agregó que coincide plenamente con el técnico nacional Javier Aguirre, sobre que se debe ver "como la final de la Copa del Mundo. Hay que verlo de esa manera, para no salir confiados".
Para él, se debe lograr el boleto a Japón y Corea del Sur "aunque sea de panzazo", pues "México no se puede permitir el lujo de no estar en un Mundial, en visitas recíprocas".
A Hugo le tocó participar en la eliminatoria de 1981, cuando fue en una sola sede: Honduras, precisamente. Según él, esto fue un "regalo de los directivos", pues no hay punto de comparación con el sistema a visita recíproca, y confesó que le habría agradado que se "hubiesen metido a jugar" quienes lo aceptaron.
También le causa molestia lo que el trinitario Ancil Elcock hizo a Cuauhtémoc Blanco, porque le ocasionó mucho daño al ahora delantero del Valladolid y a "todo el futbol mexicano, por tener a Cuauhtémoc un año fuera", debido a una lesión.
Comentó que los problemas de Blanco son parecidos a los de él cuando comenzó su aventura en el balompié español, pues a Cuauhtémoc no lo metían a jugar por lesión "y a mí por el entrenador". Pero confía que, luego de su gol ante el Real Madrid y su gran actuación del domingo contra el Athletic de Bilbao, el técnico del Valladolid se dé cuenta de la calidad que tiene y le siga dando la oportunidad. Si no lo hace, está "convencido de que va a durar poco" el entrenador en su puesto.
Sánchez resaltó también que, "con la actuación que tuvo Cuauhtémoc, muchos van a estar esperando que cada partido meta gol. Ojalá que, primero juegue bien, y si tiene oportunidad de meter gol, así como (Francisco) Palencia, pues bienvenido sea. Pero no es una obligación, más bien hay que apoyarlo y que esté tranquilo".
Por otro lado, Hugo indicó que es "un poco raro" descansar una fecha en el campeonato nacional (como le ocurrió a Pumas en la pasada), pues "como que se rompe el ritmo", además que "de repente estás en buena posición y los otros equipos suman y tu no. Sicológicamente es un tanto especial".
Sea como sea, confió que sus pupilos saben "que los tres puntos" del siguiente compromiso ante La Piedad, ya "no se nos pueden escapar. El empate ya no sirve" en sus aspiraciones para clasificar.