MARTES Ť 16 Ť OCTUBRE Ť 2001
Ť Temen que empresas del mundo del espectáculo sean objetivo de ataques
Estudios de Hollywood, en alerta por casos de ántrax
DPA
Hollywood, 15 de octubre. Los estudios cinematográficos de Hollywood permanecen en máxima alerta en tres estados como consecuencia de los casos de ántrax registrados en Estados Unidos.
La recepción de correspondencia fue suspendida totalmente en todos los grandes estudios y sólo retomada tras establecerse medidas de seguridad reforzadas, informó la revista especializada Variety.
En Hollywood aumentó el miedo a que las empresas del sector espectáculos y entretenimiento se conviertan en objetivos de ataques biológicos terroristas.
Los estudios pusieron en marcha los planes especiales el viernes pasado, luego de que una empleada de la emisora televisiva NBC en Nueva York resultara infectada por una carta.
Entre las medidas de seguridad, figura que los empleados que reciben la correspondencia trabajen con máscaras y guantes de goma.
Previamente, cartas con el causante del ántrax habían llegado a una oficina de Microsoft en Nevada y a una editorial en Florida. Allí murió un hombre de 63 años por esa peligrosa enfermedad.