MARTES Ť 16 Ť OCTUBRE Ť 2001

Ť Los neoyorquinos se imponen luego de perder los dos cotejos iniciales

Yanquis y Marineros, por el título de la Liga Americana

Ť Seattle superó 3-1 a Cleveland; Arizona-Atlanta empiezan serie en la Nacional

 AP
 
Nueva York, 15 de octubre. Esta vez la presión fue demasiada para Oakland.

SPORT_BASEBALL_21KJugando el partido de la temporada, los Atléticos estuvieron inusualmente erráticos a la defensiva, y los Yanquis de Nueva York no perdonaron imponiéndose 5-3 en el último partido de su serie de playoffs y pasando a la discusión del título de la Liga Americana por cuarto año consecutivo.

Sin margen para error, Derek Jeter y los Yanquis preservaron tenazmente, mostrando por qué son considerados una dinastía con una de las grandes recuperaciones en la historia de los playoffs, convirtiéndose en el primer equipo en ganar una serie de cinco juegos tras haber perdido los dos primeros en casa.

Esta noche, Yanquis perdían 2-0 cuando en el cierre de la segunda entrada lograron empatar 2-2. Alfonso Soriano empezó el ataque con un sencillo de dos carreras, Nueva York fabricó otras dos carreras usando tres errores de Oakland y el emergente David Justice coronó el triunfo con un jonrón en el sexto episodio, su primera empujada en 62 turnos al bate desde el 5 de septiembre.

Nuevamente Jeter, fue figura rutilante, pues conectó dos hits para romper el récord de Pete Rose en postemporada con 86, Jeter mostró el corazón y el talento de un campeón, cuando en el octavo episodio atrapó una pelota de foul de Terrence Long en gran lance para el segundo out, cayendo en las tribunas frente a los aficionados.

En Seattle, Jamie Moyer volvió a maniatar los bates de Cleveland, limitándoles a una carrera en seis entradas, y los Marineros de Seattle volvieron a demostrar por qué fueron el mejor equipo de la campaña, venciendo este lunes a los Indios en el quinto y decisivo partido de la serie de playoffs entre ambos.

ISPORT_BASEBALLchiro Suzuki bateó tres hits más, y terminó con 12 en la serie, y Mark McLemore empujó dos carreras para los Marineros, que apenas un día antes habían estado al borde de la eliminación.

Los Marineros disputarán ahora su tercera serie de campeonato de la Americana (lo hicieron previamente en 1995 y el año pasado), pero por primera vez lo harán con ventaja como locales.

Seattle será anfitriona del primer partido el miércoles por la noche, contra los Yanquis.

Este martes, en Phoenix arrancará la serie por la corona de la Liga Nacional entre Bravos de Atlanta y Diamantes de Arizona.