MARTES Ť 16 Ť OCTUBRE Ť 2001
PUBLICITARIA
Arthuro Rodríguez Pérez
Ť Más modelos de autos españoles
ALEJANDRO FRANZ RODRIGUEZ, director de la firma automotriz Seat, ha desarrollado estrategias de mercado inteligentes y eficaces para colocar a estos autos españoles en el gusto de los consumidores mexicanos. Con tres años en el mercado nacional, Seat ha vendido 6 mil 300 unidades y espera llegar a 10 mil a fin de año de sus modelos Ibiza, Córdoba, León y Toledo, y pronto estará en México el modelo Alhambra, la primera minivan europea. Mucho del éxito que ha tenido esta firma ibérica se debe al conocimiento del mundo automotriz que Alejandro ha desarrollado desde los comienzo de su carrera en Volkswagen. Ahora en Seat, este joven ejecutivo se reporta listo para competir con las demás firmas automotrices... LEO BURNETT se encargó de la nueva campaña para su cliente ING Seguros Comercial que pronto veremos en los diferentes medios, la cual se presentará mañana en el Club de Banqueros... LA AMAP entregó los premios conquistados por las agencias mexicanas en el Festival Iberoamericano de Publicidad desarrollado en Buenos Aires, Argentina. Las agencias ganadoras fueron Leo Burnett y Simón Bross, con colchones Sealy y galletas Lara; Ogilvy & Mather, con Hush Puppies, y Euro RSCG, con Sky. Los Premios Bravo hicieron lo propio con reconocimiento a la publicidad de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma y su agencia Quasar, a Brockman Fernández Medellín, Clemente Cámara, Young & Rubicam, dirigida por la bellísima Emanuela Notari, JWT y Nobel D'Arcy... BIMBO va a soltar la sopa. Sí, tal parece que Grupo Bimbo ha decidido prescindir de sus productos Pasta Cora y Pastas Cora La Laguna para dedicarse de lleno a sus pastelillos, pan y dulcería... SLOGAN, la agencia de Carlos Gómez Chico, realizó la campaña para el Ron Antillano... OGILVYONE, el área de mercadotecnia directa de Ogilvy & Mather a pesar de que este año será difícil reportará buenos números al final de 2001... KELLOGƀS pone en el mercado su nuevo producto Manzana Bran Flakes... DICKINS & ASOCIADOS coordinó la presentación del concepto Innovation Brought to Light de su cliente Phillips... MCDONALDƀS y su red de franquicitarios inician campaña a favor del Teletón... TEVE-DE-MENTE, la empresa de Rodolfo Kelly, cumplió un año ofreciendo a los cibernautas una forma diferente de información y entretenimiento en Internet... EL CONSEJO NACIONAL DE LA PUBLICIDAD se reunió con la prensa publicitaria en animado desayuno para conocer el tema musical de la campaña ''Por los buenos mexicanos''. Al encuentro acudieron el cantante José Cantoral; Salvador Villalobos, director general de la CNP; Fernando Hernández, director general de Amprofon, e Isaías García, de Sony... ROBERTO PÉREZ MUÑOZ lleva los destinos publicitarios de la Crema de Alba (crema de Brandy) que podemos ver en medios impresos y está trabajando las estrategias para el lanzamiento del whisky escocés Famous Grouse... EL CIRCULO CREATIVO que preside Tony Hidaldo presentó el One Show con los anuncios impresos más impactantes... NUSKIN presentó su línea Ginger Body Miringue, Body Spritz y Vela Aromática para el completo relax con deliciosos aromas de jengibre-lima...