Necaxa dio la voltereta y le ganó 3-2 al Irapuato
Ť Los tantos, de extranjeros; Moreno, Delgado y Alvarez, por Rayos; Rodríguez, por la Trinca
Irapuato, Gto., 14 de octubre. Necaxa dio la voltereta y se alzó con la victoria como visitante por 3-2 sobre el Irapuato, para renovar su esperanza de clasificar a la liguilla, ya que se acercó al líder del grupo tres, Atlante, al tiempo que se alejó del América.
La Trinca Fresera tomó la delantera con un par de anotaciones del uruguayo Martín Rodríguez, quien inauguró el tablero al minuto 39 mediante un penal y aumentó la ventaja al 66, pero un minuto después la legión extranjera de Rayos comenzó a funcionar.
El argentino Alfredo Moreno acortó para el 1-2, el ecuatoriano Agustín Delgado empató al 68 y el colombiano Carlos Alvarez, por la vía penal, dio la victoria al 83.
El partido disputado en el estadio Sergio León Chávez fue agradable, debido a que ambos conjuntos salieron desde el arranque presionados por la necesidad de sumar puntos.
La zaga necaxista se empleó a fondo para contrarrestar los embates iniciales del Irapuato, que tuvo mucho ímpetu, después bajó su ritmo y optó por el contragolpe.
El árbitro Marco Antonio Rodríguez marcó la pena máxima tras dudosa falta de Miguel Acosta sobre el argentino Christian Morales. Cobró Martín Rodríguez y el portero Nicolás Navarro estuvo a punto de detener.
Casi al final de ese periodo, Zague tuvo la mejor llegada de los visitantes, pero la buena intervención del portero Samuel Máñez evitó la caída de su marco al desarmar al espigado delantero.
La segunda parte fue de dominio rojiblanco, pero al atacar tuvieron descuidos y al 66 Rodríguez puso el 2-0. Todo parecía indicar que Rayos se encaminaba hacia una nueva derrota tras ser goleado por Tigres, la semana pasada en el estadio Azteca.
Al 67 de acción, Moreno consiguió el 2-1 al dar una media vuelta dentro del área, cuando los locales todavía celebraban su ventaja. Un minuto después Delgado sorprendió con un zurdazo y puso el 2-2 a unos segundos de haber ingresado de relevo.
La fortuna apostó por Necaxa, pues Christian Morales se hizo expulsar al golpear en el rostro a Fabián Peña y recibió la roja directa, y al 81 Máñez cometió falta en el área sobre Moreno.
Carlos Alvarez cobró bien y decretó la victoria necaxista. Y mientras los jugadores de casa rechazaron hacer declaraciones, los rojiblancos atribuyeron el mérito al planteamiento "ofensivo y ordenado" dictado por Raúl Arias.