LUNES Ť 15 Ť OCTUBRE Ť 2001

Ť Forzó así un quinto juego para esta noche, en Nueva York

Yanquis no se rinde; superó 9-2 a Oakland

Ť Marineros empató la serie a los Indios de Cleveland, al imponerse por 6-2

 AP

Oakland, California, 14 de octubre. La de los Yanquis es una dinastía que se niega a caer.

Bernie Williams empujó cinco carreras y Orlando Hernández usó más maña que control para limitar a los Atléticos a dos carreras en cinco entradas. Nueva York venció este domingo 9-2 a Oakland para igualar a dos triunfos por bando la serie de playoffs entre ambos.

YANKEES_ATHLETICSWilliams bateó dos dobletes y anotó tres veces, encabezando a una ofensiva de los Yanquis que despertó de su letargo, luego de haber sido maniatada en los tres primeros partidos por el joven pitcheo de Oakland.

Con dos bravas victorias en el Coliseum, donde Oakland había ganado 17 seguidos, los tres veces campeones de la Serie Mundial regresan al Yankee Stadium para un decisivo partido el lunes. Roger Clemens se enfrentará a Mark Mulder, en una revancha del primer juego de la serie.

La jornada fue desastrosa para los jóvenes Atléticos, que perdieron su cuarto playoff consecutivo en casa ante los Yanquis y se ven forzados a viajar de regreso al otro lado del país. Además, el cuarto bate Jermanine Dye se fracturó la pierna con un foul en el tercer episodio.

En Cleveland, el novato japonés de los Marineros de Seattle, Ichiro Suzuki, conectó otro gran imparable productor de carrera, en un racimo de tres en la séptima entrada, para llevar a su equipo a ganar el cuarto partido de la serie divisional por 6-2 a los Indios de Cleveland, y forzar a un decisivo quinto partido de la serie.

Gracias a su victoria 118 de la temporada, con la que empataron a los Cachorros de Chicago de 1906, los Marineros lograron empatar la serie a dos triunfos por bando.

Los Marineros, que ganaron 116 partidos en temporada regular, estuvieron a punto de hacer lo mismo que los Cachorros de 1906; no ganaron la Serie Mundial en ese año.

Sin embargo, al mostrar una resistencia que los hizo casi imposibles de detener desde abril, Seattle regresó en la séptima entrada ante el dominicano Bartolo Colón (1-1), quien los controló durante ocho entradas en el primer partido de la serie, y los mantuvo en cero durante seis episodios este domingo, después de una demora de dos horas y 20 minutos en el partido debido a la lluvia.