LUNES Ť 15 Ť OCTUBRE Ť 2001
Ť Eliminó a Cardenales
Arizona va por el título ante Atlanta
AP
Phoenix, 14 de octubre. Tony Womack pasó del desastre al delirio y envió a Curt Schilling y a los Diamantes de Arizona a disputar la primera serie de campeonato de la Liga Nacional, al vencer 2-1 a San Luis.
Womack no pudo lograr un toque suicida de pelota para un squeeze play, pero remolcó con un sencillo la carrera de la victoria con dos outs en la parte baja de la novena entrada.
En una sorprendente repetición, Schilling ganó su segundo duelo a Matt Morris en cinco días. Toleró seis imparables, ponchó a nueve y dio un boleto en su tercer partido completo de pretemporada.
Los Diamantes iniciarán el martes en su estadio su primera serie de campeonato de la Liga Nacional, cuando reciban a los Bravos de Atlanta.
Un jonrón de Reggie Sanders ante Morris puso en ventaja a Arizona 1-0 en la cuarta entrada. J.D. Drew bateó otro cuadrangular con dos outs ante Schilling para empatar la pizarra 1-1 en la octava.
Este, quien todavía efectuaba lanzamientos de 157 kilómetros por hora, ponchó al colombiano Edgar Rentería y a Mike Matheny con un corredor en la segunda base en la parte alta de la novena.
Un toque de sacrificio de Damian Miller permitió que el corredor emergente Midre Cummings avanzara a la tercera base. Steve Kline entró al relevo y dio boleto intencional a Greg Colbrunn para poner a corredores en la primera y tercera almohadillas con un out.
El piloto de Arizona, Bob Brenly, que utilizó el squeeze play suicida en varias ocasiones, se lo ordenó a Womack. Este no pudo tocar y Cummings fue puesto out con facilidad. Colbrunn avanzó a segunda en la jugada y el dominicano Danny Bautista lo remplazó como corredor emergente.
Cuatro lanzamientos más tarde Womack conectó un sencillo al jardín izquierdo. Kerry Robinson atrapó la pelota e hizo un fuerte lanzamiento al plato, pero no pudo sacar a Bautista, quien anotó.