SABADO Ť 13 Ť OCTUBRE Ť 2001

Ť Dispositivo de la PGJDF con base en denuncias

Detienen in fraganti a sujeto que vendía preliberaciones a reos

ELIA BALTAZAR

Ayer fue detenido in fraganti por elementos de la Procuraduría capitalina un hombre que intentaba extorsionar a un interno del Reclusorio Norte, a quien pidió 5 mil pesos a cambio de su preliberación, según informó ayer el subsecretario de Gobierno, Francisco Garduño.

La detención se llevó a cabo en el área de aduanas mediante un operativo especial que se realizó a partir de denuncias que llegaron a la oficina que encabeza Garduño.

El presunto extorsionador, el contador público Antonio Ramírez, ya había estado preso antes por el delito de fraude, según informó el funcionario, quien agregó que las primeras investigaciones indican que en los hechos también está implicada la esposa del detenido, quien al parecer conseguía las listas de los internos que estaban a punto de conseguir su preliberación.

La detención de Ramírez se llevó a cabo en el momento en que recibía 5 mil pesos, dinero que fue marcado y fotografiado momentos antes, dijo Garduño.

"Este individuo había exigido previamente dicha cantidad al familiar de un interno que se encontraba en la lista para recibir su libertad anticipada, como dispone la Ley de Ejecución de Sentencias", explicó el subsecretario de Gobierno.

En el operativo participaron elementos de la Policía Judicial, quienes lograron la detención al momento en que se llevaba a cabo la formación de visitas para ingresar al Reclusorio Norte.