SABADO Ť 13 Ť OCTUBRE Ť 2001

Ť Se le atribuyen 8 casos

Captura la PJDF a una banda de taxistas violadores

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

En cuatro taxis, siete sujetos se dedicaban a robar y atacar sexualmente a mujeres que solicitaban el servicio, amenazándolas con armas punzocortantes. Después de que las víctimas abordaban los vehículos, en el trayecto el conductor fingía algún desperfecto y se detenía, momento que aprovechaban sus cómplices, quienes lo iban siguiendo en otro auto, para abordar la unidad y atacar a la pasajera.

Tras varios meses de investigación, miembros de la Policía Judicial capitalina adscritos a la Fiscalía para Delitos Sexuales detuvieron a seis integrantes de esta banda, quienes fueron relacionados con ocho averiguaciones previas al ser plenamente identificados por igual número de mujeres.

Octavio Ortiz, comandante de la PJDF adscrito a la fiscalía, aseguró que se trata de una de las bandas más peligrosas en la ciudad que se dedican a esos ilícitos. Refirió los casos ya resueltos de un violador que operaba en el perímetro de Azcapotzalco, consignado por ocho violaciones, y otro que actuaba en la zona de Acueducto de Guadalupe, en Gustavo A. Madero, al que se confirmaron igual número de violaciones.

Ignacio Flores Rincón, Martín Ricardo Rico Ordóñez, Juan Antonio Segura Arenas, Antonio Segura Lino, los hermanos Andrés y Rodolfo Espinoza Pérez y Jorge Nava Alfaro operaban entre las 20 y 23 horas en las zonas de San Angel, San Pedro Mártir, San Nicolás Totolapan y Héroes de Padierna con tres vehículos compactos Volkswagen y un Nissan modelo Tsuru.

Dulce María Villada, titular de la fiscalía, exhortó a las mujeres que hayan sufrido violación con este modus operandi para que acudan a la dependencia a reconocer a los sujetos, sobre todo quienes no presentaron la denuncia correspondiente, a fin de que la dependencia les proporcione los servicios con que cuenta para este tipo de situaciones, como son las terapias de apoyo sicológico y médico y orientación legal.

Los detenidos fueron consignados ayer al juez penal de turno en el Reclusorio Oriente. Ortiz señaló que los otros dos integrantes de la banda que falta por detener ya fueron identificados y la dependencia investiga su paradero.GUILLERMO SOLOGUREN