VIERNES Ť 12 Ť OCTUBRE Ť 2001

Ť No llegué al entrenamiento porque debí arreglar un asunto familiar, justificó

Si me dejan en la banca lo acataré, expresó Asprilla

JORGE SEPULVEDA MARIN

El colombiano Faustino Asprilla justificó ayer su ausencia del entrenamiento del miércoles con Atlante, al asegurar que debió resolver un problema familiar, por lo que se presentó tarde a las instalaciones.

Sin embargo, indicó que si el entrenador Carlos Reinoso no lo llama a jugar este sábado será una decisión que acatará.

Señaló que se comunicó al club para avisar que regresaría a la ciudad de México después de la fecha programada. No obstante, señaló que si el técnico ya tomó definitivamente la decisión de dejarlo fuera en la siguiente fecha nada puede hacer.

Recordó que salió de México para reforzar a su seleccionado nacional durante algunos días. No andaba de vacaciones sino que siguió entrenando y se encuentra en buena condición física y deportiva, y listo para jugar contra la Universidad Autónoma de Guadalajara en el estadio Azul.

Asprilla le comentó a Carlos Reinoso la situación por la que pasó y ofreció disculpas tanto a él como a sus compañeros. "Ya estoy acá trabajando y me pongo a su disposición para el partido del sábado."

Expuso que cuando juega como titular jamás pide a los entrenadores una explicación de por qué le dieron ese puesto, por lo que ahora sería ilógico requerir a Carlos las razones por las que se quedará en la banca, pues finalmente es él quien toma las decisiones.

"Lo más importante de esta situación es que Atlante ha jugado bien al futbol y la obligación es que obtenga otros tres puntos el fin de semana cuando reciba en esta ciudad a los Tecos, en partido que no será nada fácil", sostuvo.

Salvador Carmona opina que Atlante se encuentra en uno de sus mejores momentos y con la llegada de Abundis y Asprilla se compactará más su forma de juego.

Agregó que resultará vital el cotejo del sábado para alejarse más de los compañeros de grupo y enfilarse con mayor seguridad a la liguilla final.

El jugador expresó que si bien las medidas disciplinarias las pone el entrenador, los futbolistas lo único que piden es que se les respete como tales.

En el caso de Asprilla, "aunque no sabemos las razones de por qué no llegó el miércoles a entrenar", lo único que puede decir es que si en la cancha responde lo más lógico sería que se le metiera a jugar.

Negó que la disciplina pudiera relajarse en caso de que el colombiano alineara este fin de semana, pese a que Reinoso dijo que no jugaría, porque "todos aquí somos lo suficientemente maduros para no verlo de otra forma o jalar cada cual para su lado".

El técnico atlantista se retiró antes del entrenamiento, por lo que no se pudo conocer si era definitiva la ausencia de Asprilla en el compromiso ante Tecos o si con la explicación que el jugador le ofreció le dará la oportunidad de alinear.