VIERNES Ť 12 Ť OCTUBRE Ť 2001
Ť La banda de rock descarta cambiarlo
Hace 20 años nuestro nombre sonaba bonito, dice Anthrax
REUTERS
Miami, 11 de octubre. La banda de rock metálica Anthrax reconoce que su nombre "no es muy bonito" en vista del brote de la enfermedad conocida en español como carbunco en el estado de Florida, pero sus miembros se niegan a cambiarlo.
El grupo, entre cuyos álbumes más vendidos figuran Spreading the disease (Propagando la enfermedad) y The threat is real (La amenaza es real), dijo que cuando escogieron el nombre hace 20 años, sonaba "bonito, agresivo y nadie sabía lo que era".
Ahora simboliza temor, paranoia y muerte, dijeron en un comunicado que pusieron en su cibersitio.
"Antes de la tragedia del 11 de septiembre, la única cosa aterradora sobre Anthrax en la década de 1980 era nuestro cabello desgreñado y la carátula del álbum Fistful of Metal. De repente, el nombre no es muy bonito", indicaron.
"No queremos cambiar el nombre de la banda, no porque vaya a incomodar a la gente, sino porque esperamos que no se produzcan otros hechos negativos y no será necesario", agregaron.
Una persona murió por contaminación de carbunco y otras dos han sido expuestas a la enfermedad en Florida en un brote surgido este mes, el que las autoridades están investigando como un acto criminal.
La banda dijo que en su sitio de Internet informarán sobre cómo pueden ayudar sus admiradores a las víctimas de Florida y la forma de protegerse de la enfermedad.