VIERNES Ť 12 Ť OCTUBRE Ť 2001
Ť Fue una exigencia de miles de fanáticos ingleses
El censo británico tomará en cuenta a los Caballeros Jedi como religión
REUTERS
Londres, 11 de octubre. Miles de británicos fanáticos de la serie de películas de La guerra de las galaxias dijeron que profesan el ficticio creado de los caballeros jedi y obligaron a incluirlo en el próximo censo nacional, informó hoy la prensa local.
Una campaña por correo electrónico convenció a más de 10 mil fanáticos de estos filmes de ciencia ficción a declarar el credo de los jedi (expresado con el lema Que la fuerza te acompañe) como su religión en el censo de Gran Bretaña del 2001, informó el Daily Express.
Eso fue suficiente para que la Oficina Nacional de Estadísticas diera al jedi su propio código, lo que quiere decir que aparecerá en el censo del 2002.
"Cuando las planillas se procesan, todos los datos tienen un código y hemos creado un código Caballeros Jedi debido a que gran cantidad de personas lo incluyó en sus planillas", explicó un portavoz de la oficina al Daily Express.
"Esto no implica que digamos que es una religión oficial", agregó el portavoz.
En la serie de La guerra de las galaxias, los caballeros jedi son una noble orden de protectores unidos por su creencia en una fuente de poder universal llamada la fuerza y convencidos de su capacidad de utilizarla.