VIERNES Ť 12 Ť OCTUBRE Ť 2001

Ť El nuevo edil perredista cesó a 140 empleados

Chocan cetemistas y miembros del PRD en municipio chihuahuense

MIROSLAVA BREACH CORRESPONSAL

Aquiles Serdan, Chih, 11 de octubre. Alrededor de 140 empleados de la presidencia municipal gobernada desde el miércoles por el perredista Luis Angel Machuca tomaron hoy las instalaciones del ayuntamiento en protesta por la orden de despido girada por el edil, lo que ocasionó un enfrentamiento a golpes entre simpatizantes del PRD y un grupo de choque compuesto por trabajadores afiliados al CTM y militantes del PRI. No se reportaron personas lesionadas.

El alcalde Luis Angel Machuca explicó que la decisión de despedir a los trabajadores obedeció a las irregularidades detectadas en la contratación del personal, porque de los 140 empleados más de 100 fueron dados de alta en la nómina después del 2 de julio de este año, una vez que se confirmó el triunfo de un candidato opositor en la elección municipal.

La toma del edificio de la presidencia municipal fue apoyada por un grupo de sindicalistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), encabezados por el regidor Francisco Salcido, representante de la organización obrera en el cabildo del vecino municipio de Chihuahua y por el ex alcalde priísta, Octavio Bonilla.

El nuevo alcalde perredista tomó posesión del cargo el martes pasado y una de sus primeras acciones fue ordenar el despido de los trabajadores de reciente ingreso, entre los que se incluyeron personas mayores de 50 años que exigen una pensión.

Explicó que el municipio de Aquiles Serdán tiene un presupuesto exiguo que apenas alcanza para hacer frente a las necesidades prioritarias de la población por lo que no acepta que se haya cargado la nómina con personal innecesario antes de que las anteriores autoridades concluyeran su gestión.