VIERNES Ť 12 Ť OCTUBRE Ť 2001

Ť Fueron de Grupo Situr

Licita Fideliq siete hoteles y campo de golf en seis estados

VICTOR CARDOSO

El Fideicomiso Liquidador de Instituciones y Organizaciones Auxiliares de Crédito (Fideliq) abrió una licitación pública para la venta de sietre hoteles y un campo de golf que fueron propiedad del Grupo Situr, en su momento el mayor operador turístico del país.

Los hoteles pasaron a ser propiedad del gobierno federal a raíz del proceso de restructuración financiera y venta de casi todos los activos del grupo Sidek-Situr, que entregó las propiedades que se encuentran en seis estados del país para liquidar sus adeudos fiscales.

El organismo informó que con la licitación, en la que podrán participar interesados nacionales y extranjeros, se cumple con los lineamientos gubernamentales de vender activos que por su naturaleza no son considerados bienes públicos, pero que pueden generar recursos adicionales para canalizarlos a fortalecer las finanzas del país.

El Fideliq explicó que las propiedades a enajenar son: un hotel Plaza Las Glorias de Tijuana, Baja California; el hotel Hacienda Cora, en Puerto Vallarta; Plaza Las Glorias San Carlos, en Guaymas, Sonora; Plaza Las Glorias, Manzanillo; Plaza Las Glorias, Paraíso Acapulco (ambos en Acapulco); Parador del Sol en Coyuca, Guerrero, y Continental Plaza, en Zacatecas.

También entró en la licitación el Campo de Golf Marina San Carlos, en el Puerto de Guaymas, Sonora.

El Fideliq se abstuvo de comentar el monto de recursos que espera obtener por la venta de esa infraestructura turística ya que los postores deberán presentar sus ofertas de acuerdo con el valor que ellos estimen de cada inmueble, el cual se comparará con un valor técnico de referencia que se dará a conocer hasta el 30 de octubre.