JUEVES Ť 11 Ť OCTUBRE Ť 2001

Ť Pondremos atención en el entrenamiento en Bulgaria, ofrece Vargas

No tengo nada que temer, estoy limpia: Soraya

Ť La presidenta de la Federación de Halterofilia, obligada a asistir a congreso en Turquía

ABRIL DEL RIO

Mientras Nelson Vargas, titular de la Comisión Nacional del Deporte, señaló que pondrá mayor atención ante las versiones relacionadas con el dopaje en el levantamiento de pesas en Bulgaria, donde entrena la campeona olímpica Soraya Jiménez, la medallista se dijo "sorprendida".

Aseguró que nada tiene que temer porŤjimenez-soraya-jpgque se encuentra limpia de sustancias prohibidas.

Todo surgió en torno a la "recomendación " que hace un par de meses lanzó el canadiense Murray Levy, presidente de la Comisión Panamericana de Halterofilia, en el sentido de que no es conveniente de que los pesistas del continente americano se entrenen en Bulgaria o bajo la dirección de técnicos de ese país con reiterados casos de dopaje.

Interrogado sobre si se solicitará a Soraya que abandone el campamento de preparación que realiza en Bulgaria con el entrenador Guergui Koev, quien la condujo al título olímpico, Vargas indicó que "es necesaria mayor comunicación" con la presidenta de la Federación Mexicana de Halterofilia, Martha Isela Elizondo, para analizar la situación.

En entrevista con Radio Red acerca de un posible dopaje de su parte, la monarca olímpica se mostró desconcertada, pero respondió tranquila: "Hasta ahora no he recibido ningún comunicado ni he escuchado nada al respecto.

"Me siento sorprendida, pero estoy limpia. Tengo vigente mi carnet (de revisión de sustancias prohibidas) y es una pena que tenga que estar demostrándolo", sostuvo la pesista, quien analiza su participación en el Campeonato Mundial, a realizarse del 4 al 11 de noviembre en Turquía, justa a la que han declinado varios países debido al conflicto bélico en Asia.

Por su parte, la dirigente Elizondo declaró esta semana que aunque no haya participación mexicana fue requerida con calidad de "obligatorio" por la Federación Internacional para asistir al congreso turco, donde recibirá "información importante".

No se descarta que pueda estar relacionada con asuntos de dopaje. Otro búlgaro, Gueorgui Ivanov, entrena a las sonorenses Betsabé García y Cynthia Domínguez, quienes participaron en julio pasado en el Mundial Juvenil de Grecia.