JUEVES Ť 11 Ť OCTUBRE Ť 2001
Ť El colombiano se reportó tarde con el Atlante
Faustino Asprilla no jugará ante Tecos, anunció Carlos Reinoso
CARLOS HERNANDEZ
El colombiano Faustino Asprilla no se reportó ayer al entrenamiento del Atlante como había prometido, por lo que el técnico Carlos Reinoso determinó que no jugará el próximo partido ante los Tecos.
Después de participar con su selección en las eliminatorias sudamericanas -el domingo ante Uruguay, en duelo que empataron 1-1-, el Tino debía reportarse desde la tarde del martes al plantel azulgrana, pero apenas llegó ayer cuando el equipo terminaba sus entrenamientos en el centro Pegaso.
"No me gusta esto que acaba de pasar, porque habíamos quedado que tenía que llegar ayer", expresó el entrenador chileno sin ocultar su molestia.
-ƑCambiará esta medida con la explicación que Asprilla le vaya a dar?
-No sé la explicación, pero no va a jugar -respondió Reinoso, a quien le gusta mantener orden dentro de sus equipos e incluso pide que lo llamen maestro o profesor.
"Somos gente grande, entonces tenemos que tomar medidas en este sentido. Los muchachos están trabajando muy bien", añadió en relación a que se debe mantener la disciplina.
-Señor, usted ya sabía de su indisciplina, ya que eso lo había hecho en otros países.
-No no no -respondió entre risas.
"Yo hablo de lo mío: Asprilla es un gran profesional, gran compañero, gran amigo mío, pero tengo que trabajar con el equipo que se desempeña más en la cancha."
Mencionó que el lugar del colombiano será ocupado por el paraguayo Juan Angel Paredes, quien ayer durante el entrenamiento se cansó de fallar ante el marco de un equipo de las fuerzas inferiores.
Durante la práctica Reinoso corrió de la cancha a un juvenil, quien protestó por la entrada fuerte de un elemento titular.
"No se pueden quejar los jóvenes, porque se hacen jugadores muy blandos, muy de esta juventud actual, muy de los jóvenes futbolistas de ahora: se quejan por todo", explicó el entrenador, quien favorece las entradas recias de sus pupilos.
Sin embargo, añadió que trabajará más con las fuerzas básicas y que las incluirá en el primer equipo. "Es hora de que los jóvenes empiecen a empujar a los grandes", indicó.
Reinoso anotó que buscarán el triunfo ante la UAG, el sábado en el estadio Azul, ya que desean el liderato general y clasificar lo antes posible.
"Este equipo está para grandes cosas, me gusta cómo juega y no podemos perder la forma: con la pelota al piso, agrandando la cancha y con muchas llegadas. Sólo nos ha faltado concretar, pero este equipo va a seguir creciendo."
-ƑY usted también ha crecido?
-No, yo sigo midiendo un metro con 68 centímetros... No, ya en serio, espero que yo también esté creciendo.