JUEVES Ť 11 Ť OCTUBRE Ť 2001

Ť Los rayos están satisfechos con el resultado en la Merconorte

Necaxa debe ganar puntos en México: Arias

JORGE SEPULVEDA MARIN

arias-raul-necaxa-2-jpgEl triunfo de 3-0 obtenido por Necaxa la noche del martes en la capital peruana, ante el Alianza de Lima, lo colocó en una situación inmejorable para avanzar a la siguiente ronda en la Copa Merconorte, aunque ahora lo más importante es recuperarse en el torneo local, aseguró a su regreso a esta ciudad el entrenador Raúl Arias.

Explicó que todavía no se tiene asegurado el pase, ya que vendrá un partido difícil contra América de Cali, que tiene dos oportunidades más, le falta igual número de juegos y puede irse más arriba en la tabla.

"Hace falta la cerecita del pastel, por lo que debemos ir a Cali a ganar", anticipó.

Pese al abultado marcador estimó que el encuentro contra los limeños fue muy duro, nada fácil, porque es un grupo de tradición, con gran historia.

De paso comentó que la derrota sufrida contra Tigres por 4-0 en México, "de ninguna manera reflejó lo que fue el partido, ya que hasta el cero-cero estaba equilibrado, a pesar de las ausencias importantes", pero ellos aprovecharon las oportunidades de gol que tuvieron.

Sobre los juegos en Aguascalientes, Arias respondió que no obstante que su casa es el estadio Azteca, la afición de aquella ciudad le ha respondido bien, por lo cual se le debe respeto, aunque si las autoridades del club han dicho que podrían cambiarse aceptó que sería parte del plan de buscar un cambio y se tendría que adaptar.

Para el siguiente encuentro contra Irapuato espera que Necaxa esté completo para sumar otras tres unidades que tanta falta le hacen a los rojiblancos, aunque advirtió que se trata de un conjunto muy bueno y, por eso mismo, difícil.

Quien de plano se mostró feliz fue el argentino y triple anotador en Lima, Alfredo Moreno. Ahora irradia mayor seguridad para enfrentar los próximos compromisos, ya que en la Merconorte con el empate pasan a la siguiente fase, pero es en México donde deberán demostrar que el equipo está bien para ganar más unidades.

Agregó que mantenerse como goleador no "sólo depende de mí, porque no juego solo, sino del equipo en general", aunque se negó a hablar sobre si su actuación había sido suficiente para ganarse la titularidad, "ya que esa decisión la debe tomar el técnico".

En general, estimó que Necaxa ha jugado bien, pero no ha podido hacer anotaciones.

Roberto Alves Zague señaló que el equipo encaró el compromiso en Lima con mucha seriedad, con lo que se demuestra que puede afrontar tanto la liga mexicana como la Copa Merconorte.

Por eso, indicó, ahora en su siguiente cita contra los freseros deberán demostrar de qué está hecho el grupo para salir con la victoria.

Sobre las primas que les adeudan a los de Cuautitlán, el vicepresidente del club, Alejandro Bocardo, expresó que se les entregó una parte y ya se hicieron los trámites correspondientes para que en los siguientes días se les finiquite el resto.