JUEVES Ť 11 Ť OCTUBRE Ť 2001
Ť En este año
Estudian entregar los Emmy en una base militar
DPA
Los Angeles, 10 de octubre. Tras verse obligados a suspender en dos oportunidades la ceremonia de entrega de los premios Emmy a las mejores producciones televisivas estadunidenses, los organizadores están considerando la posibilidad de llevarla a cabo antes de fin de año en una base militar, informó hoy la prensa local.
La idea de realizar la ceremonia con las estrellas televisivas como un beneficio para las tropas asentadas en la base militar de California permitiría que la entrega de los Emmy se realice bajo estrictas medidas de seguridad y relativamente aislada de eventos exteriores.
Otra idea que se está considerando es grabar la ceremonia, en lugar de transmitirla en vivo como ha sido el estándar durante los 53 años de existencia del Emmy.
El comité ejecutivo de la Academia de Artes y Ciencias Televisivas de Estados Unidos tiene previsto reunirse mañana para analizar las distintas opciones que se están evaluando, y podría realizar un anuncio luego del encuentro.
La Academia se vio forzada a posponer la entrega de los Emmy de su fecha original del 16 de septiembre pasado luego de los atentados cometidos el 11 de ese mes en Nueva York y Washington. Reprogramada para el 7 de octubre, la ceremonia fue nuevamente suspendida tras el inicio de los ataques estadunidenses y británicos en Afganistán.