JUEVES Ť 11 Ť OCTUBRE Ť 2001

Ť Autoridades brasileñas investigan varias hipótesis

Gloria Trevi pide privacidad y respeto a su intimidad por el embarazo

Sao Paulo, 10 de octubre. La cantante mexicana Gloria Trevi pidió hoy privacidad y respeto a su intimidad tras confirmarse su embarazo, en condiciones que son investigadas por la Policía Federal de Brasil, aseguró el abogado brasileño Octavio Neves de Serra.

trevi-gloria-brasil-jpg"Gloria mandó decir que realmente está embarazada, pero por cuestiones personales es lo máximo que puede decir", dijo Neves de Serra en declaraciones después de visitar a su cliente esta mañana en la prisión Papuda de Brasilia.

"Ella (Trevi) quiere que respeten su intimidad y yo debo respetar su voluntad", aseveró el jurista, tras señalar que presentó una solicitud ante la justicia brasileña para que le otorguen a su defendida prisión domiciliaria.

El director general de la Policía Federal, Agilio Monteiro, confirmó la víspera de manera oficial el embarazo de la cantante mexicana, quien enfrenta un proceso de extradición a su país acusada de violación, maltrato y secuestro de menores.

"El examen de embarazo dio resultado positivo", dijo Monteiro, quien señaló además que la intérprete de Pelo suelto y Doctor siquiatra se negó a revelar el nombre del padre, por lo que se abrió una investigación para determinar una posible violación.

La cantante mexicana, quien guarda prisión junto con su representante Sergio Andrade y la ex corista María Raquenel Portillo Mary Boquitas, tiene 20 semanas de gestación.

La Superintendencia Federal de Brasilia (SFB), donde estuvo recluida Trevi hasta septiembre pasado, carece de lugares para encuentros íntimos, por lo que las autoridades buscarán determinar la posible violación o negligencia de los custodios.

El abogado Neves de Serra rechazó, por otra parte, informar sobre la posible violación y subrayó que "decir algo más al respecto significaría que yo quiero violar la decisión de Gloria de no dar más detalles" sobre el embarazo.

Las autoridades brasileñas rechazaron que la gravidez de la intérprete de La papa sin catsup pueda interrumpir el proceso judicial contra Trevi, Andrade y Mary Boquitas.