JUEVES Ť 11 Ť OCTUBRE Ť 2001
Ť Atlanta se colocó a una victoria de avanzar a la siguiente ronda
Houston y Castilla, al borde de la eliminación
Ť Cardenales empató la serie y humilló a Randy Johnson, de los Diamantes
AP
Houston, 10 de octubre. Una carrera sucia, facilitada por un nuevo error del paracorto Julio Lugo, y otra actuación magistral de Tom Glavine bastaron a los Bravos para derrotar 1-0 a los Astros y tomar ventaja de 2-0 en los playoffs de la Liga Nacional.
Glavine lanzó ocho entradas sólidas para su décima victoria en diez decisiones ante Houston. John Smoltz se anotó su segundo rescate en la serie.
John Burkett abrirá por los Bravos el tercer juego, el viernes, contra Shane Reynolds, cuando la serie se traslade a Atlanta.
Los Astros nunca han ganado una serie de playoffs y fueron eliminados en la primera ronda por los Bravos en 1997 y 1999.
El dominicano Lugo, que ya había cometido un costoso error el martes cuando Atlanta ganó 7-4, fue el principal responsable de la derrota este miércoles.
R.J. Surhoff abrió el segundo inning con un doble y acto seguido el antillano Andruw Jones conectó rola al medio. Lugo la fildeó bien, pero se apresuró en el tiro a primera y la pelota no pudo ser atrapada por el inicialista Jeff Bagwell.
Surhoff fue a parar a la tercera, desde donde anotó con un batazo de doble matanza del puertorriqueño Rey Sánchez.
Por los Astros, el tercera base mexicano Vinicio Castilla bateó de 3-1
Randy Johnson sigue de malas
Phoenix. El astro Randy Johnson vio extendida a siete su cadena de derrotas en postemporada, y el novato Albert Pujols bateó un jonrón de dos carreras para que los Cardenales de San Luis vencieran 4-1 a los Diamondbacks de Arizona, empatando ambos a un triunfo por bando la serie de playoffs.
Un día después de ser maniatados por Curt Schilling, los Cardenales contaron con una excelente labor del derecho Woody Williams, que en siete entradas solamente permitió una carrera, cuatro hits y ponchó a nueve.
En cambio, el martes ante Schilling, San Luis tuvo buen pitcheo del abridor Matt Morris, pero sus jugadores parecieron haber dejado los bates en casa.
Esta vez los Cardenales anotaron temprano y cuando Williams se subió al montículo lo hizo con ventaja de 2-0 en la pizarra, gracias al batazo de Pujols.
La serie, que a ganar el primero que obtenga tres triunfos, se traslada el viernes a San Luis.