JUEVES Ť 11 Ť OCTUBRE Ť 2001

Ť Su renuncia al Consejo Nacional del PRD, por la firma del acuerdo político

Me sigo considerando perredista: López y Rivas

Ť Critica duramente el delegado en Tlalpan la línea política seguida por la dirigencia

BERTHA TERESA RAMIREZ

Luego de renunciar al Consejo Nacional del PRD, el delegado en Tlalpan, Gilberto López y Rivas, señaló que su compromiso con los principios del partido siguen vigentes en términos de su posición como jefe delegacional; "renuncio como medida de protesta al Consejo Nacional pero sigo manteniendo los principios fundamentales del partido, pues me sigo considerando un perredista opositor al actual gobierno federal" dijo en entrevista.

Explicó que su renuncia al Consejo Nacional perredista constituye una protesta ante el acuerdo político que suscribió la dirigencia nacional del partido del sol azteca con el presidente Vicente Fox, dado el contexto internacional y nacional que se vive.

López y Rivas dijo que no es válido el argumento de la presidenta del partido, Amalia García, quien justificó "que firmaron para luego consultar", y criticó que ahora sólo se pida al consejo ratificar el acuerdo.

Dijo que la línea seguida por la dirigencia nacional en el caso de la ley indígena, así como "la forma en que la presidenta se regodea junto con Vicente Fox, hace reflexionar a muchos respecto a si deben mantenerse en el PRD".

No obstante, dijo que su compromiso con los principios del partido seguirán vigentes: "renuncio al Consejo Nacional pero respetaré los principios del partido y me seguiré considerando perredista; pago mis cuotas, soy de los pocos funcionarios que lo hacen, y llevo una relación de armonía con el PRD en Tlalpan", concluyó.