Ť Reiteran demanda: homologar sus pensiones con salarios de trabajadores en activo
Cientos de jubilados hacen señales de humo a la SHCP
MARIA ESTHER IBARRA
En demanda de que sus pensiones sean homologadas con las de trabajadores en activo, cerca de 70 mil jubilados y pensionados anunciaron que el próximo miércoles blo-quearán la avenida Paseo de la Reforma como medida de presión para que el gobierno federal cumpla con esa vieja deuda que tiene con "quienes ahora somos los de la tercera edad, pero que en nuestro años productivo aportamos a este país", clamaron esta mañana miles de personas de cabellera cana y andar cansando.
Ayer por lo pronto, los jubilados y pensionados se lanzaron a las calles capitalinas, y esta vez ocuparon el Zócalo capitalino.
Portando pancartas, y al grito de "¡homologación, homologación, homologación!", desde temprano arribaron a la plancha de la Plaza de la Constitución con esa demanda, acompañada de la del pago sexenal que les quedó a deber la administración de Ernesto Zedillo.
De manera simbólica, los cientos de jubilados y pensionados clausuraron las puertas de Palacio Nacional, donde también colocaron un anafre para "hacer señales de humo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para ver si así nos escuchan y nos pagan el bono sexenal que nos adeudan", prestación que exigen por pertenecer a la caja de Previsión Social del ahora Gobierno capitalino.
En tanto las autoridades federales responden a su demanda de homologación, el diputado local Emilio Serrano informó que solicitarán que se les otorgue una compensación de mil 600 pesos en diciembre próximo, por ser el mes en el que se registran más enfermedades en el sector de adultos mayores.