JUEVES Ť 11 Ť OCTUBRE Ť 2001
Encabeza el Papa día de oración
Juan Pablo II instó ayer a los fieles a orar por un mundo sin violencia, en la víspera de cumplirse un mes de los atentados en suelo estadunidense y de cara a una jornada para recordar a las víctimas.
"Los invito a todos ustedes a orar por la paz y a empeñarse en construir un mundo sin violencia, fundado en el respeto a la dignidad de todos los seres humanos", expresó ante unos 25 mil peregrinos que asistían a la tradicional audiencia de los martes en la plaza de San Pedro.
Sin referirse a la campaña militar contra el terrorismo emprendida por Estados Unidos y sus aliados contra el régimen talibán y el movimiento islámico de Osama Bin Laden en Afganistán, que ya ha cobrado decenas de víctimas civiles, el Papa calificó el 11 de septiembre como "un día negro" en la historia de la humanidad.
Aunque el Papa ya ha pedido por la paz en varias ocasiones desde los ataques en Estados Unidos, y condenado el terrorismo, este jueves -exactamente a un mes de los sucesos en Nueva York y Washington- dirigirá un día de oraciones en el Vaticano con ese motivo.
La policía italiana desplegó estrictas medidas de seguridad en todos los accesos a la céntrica plaza. En tanto, al término de la audiencia, el Papa tuvo que esperar unos 10 minutos a que pasara un aguacero que se desató en Roma antes de partir en su automóvil hacia el palacio apostólico. (REUTERS Y AFP)