MARTES Ť 9 Ť OCTUBRE Ť 2001

Ť Hoy se juegan Atlanta-Houston, San Luis-Diamantes y Cleveland-Seattle

Participarán 4 mexicanos en el inicio de los playoffs

Ť Las series se disputarán a ganar tres de cincos duelos Ť El miércoles Oakland-Yanquis de NY

Phoenix, 8 de octubre. Cuatro peloteros mexicanos: Vinicio Castilla (Astros de Houston), Erubiel Durazo (Diamantes de Arizona), Ricardo Rincón y Karim García (Indios de Cleveland), participarán en los playoffs de las Ligas Mayores que arrancan este martes.

Los partidos que abrirán la postemporada de Grandes Ligas serán Bravos de Atlanta-Houston y Cardenales de San Luis-Diamantes, en la Liga Nacional; mientras que Indios de Cleveland enfrentará a los Marineros de Seattle, en la Americana. La otra serie divisional del circuito joven será la de SPORT_BASEBALLlos Atléticos de Oakland contra los todavía campeones de la última Serie Mundial, los Yanquis de Nueva York, que arrancará hasta el miércoles, en la Urbe de Hierro.

Las cuatro series divisionales serán a ganar tres juegos de cinco.

Bravos de Atlanta visitará a los Astros de Houston, en la que milita el tercera base oaxaqueño Vinicio Castilla, y quien arrancara la campaña en la Liga Americana con los Mantarrayas de Tampa Bay, equipo con el cual no funcionó como se esperaba, pero una vez que se incorporó a los Astros para volver a la Liga Nacional, despertó de un letargo.

Por Atlanta lanzará Greg Maddux que tuvo marca de 17-11 en esta campaña con porcentaje de 3.05 en carreras limpias; en tanto que por Houston lanzará Wade Miller, con números de 16-8 y 3.40 en efectividad.

Los Diamantes de Arizona recibirán al equipo comodín del Viejo Circuito, los Cardenales de San Luis. Por Arizona lanzará Curt Schilling que tuvo números de 22-6 y 2.98 de efectividad. Su rival en la lomita será Matt Morris quien ganó 22 y perdió 8 juegos para los Cardenales con promedio de 3.16 en carreras limpias.

Con los Diamantes actuará el primera base sonorense Erubiel Durazo, quien cumplió una buena campaña tanto a la defensiva como a la ofensiva, sobre todo respondiendo cuando se le necesitó como bateador emergente.

En la Americana, como apuntamos, habrá un solo juego, el de los Indios de Cleveland que visitarán a los Marineros de Seattle, el equipo de Lou Piniella que ganó 116 juegos en la campaña para empatar el récord de Grandes Ligas de los Cachorros de Chicago de 1906.

Con los Marineros, campeones de la división Oeste está la sensación japonesa de Ichiro Suzuki, campeón de bateo en el circuito con .350 de porcentaje. Su abridor para este martes será Freddy García (18-6 y 2.38) en tanto que por los de la tribu lanzará el dominicano Bartolo Colón (14-12).

Por los Indios, campeones de la división Central estará, si es necesario, el relevista zurdo veracruzano Ricardo Rincón y como jardinero el sonorense Karim García.