Me considero afortunado, pero la suerte es hija del trabajo: Conejo
Ť Honduras vendrá a jugarse la vida el 11 de noviembre y el Tri debe tener calma para sacar la victoria, dijo
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
-¿Ahora si eres como te dijo el presidente Fox: señor Conejo?
-¿Fox?, no. Fue el mariguano de Palencia ?corrigió Oscar Pérez, sin poder contener la risa, al igual que los representantes de medios de comunicación que asistieron ayer a las instalaciones de La Noria.
-No, no es mariguano. Así le digo porque está medio loco ?puntualizó el guardameta, a quien todos le dieron calificación de sobresaliente en el partido de la selección nacional el domingo en Costa Rica.
Oscar, tras reincorporarse a su club, Cruz Azul, confesó que estaba "muy contento porque me han salido muy bien las cosas. Ahora tuve la suerte de ser acertado en algunas acciones (ante los ticos), pero creo que es también mérito de todo el equipo, que está muy conectado, muy comprometido en que nos íbamos a brindar dentro de la cancha y todo eso se contagia. Al final, creo que debemos tratar de tener más cuidado en ese tipo de cosas, porque, como siempre he dicho: cuando un arquero sale figura, se podría decir, es que todo un equipo lo respalda. Es muy importante corregir los errores y que no pase esto".
El popular Conejo indicó que no estaban satisfecho por lo realizado el domingo. "Estamos tranquilos de que, de alguna forma, todavía está en nuestras manos el poder ir al Mundial. Es una ilusión para todos nosotros. Sabemos que es ganar (contra Honduras) y no complicarnos".
Recordó que cuatro fechas atrás de la eliminatoria, el panorama era negro para el Tricolor, pero ahora todo ha cambiado. Dijo que "fueron momentos muy difíciles los primeros partidos", pero el técnico Javier Aguirre hizo "un gran trabajo después del encuentro con Estados Unidos y fue lo que nos ayudó a tener todas las posibilidades de estar en el Mundial".
El ejemplo de la desgracia
Un ejemplo para no confiarse ahora, en el cierre de la eliminatoria, resaltó, es el inesperado triunfo de Trinidad y Tobago ante Honduras. Además, no cree que los hondureños vengan desmotivados al Azteca el próximo 11 de noviembre. "Van a venir a jugarse a la vida y nosotros debemos tener la calma para manejar el partido y salir adelante".
Agregó que Aguirre, al final del juego ante los ticos, les dijo "que todavía no pasaba nada, que fue un partido más y tuvimos suerte".
-¿Eres suertudo?
-Sí, creo que sí he tenido suerte. Pero es a base del trabajo. Solamente así te salen las cosas.
Para él, su virtud fue tener paciencia mientras esperaba una oportunidad en la selección y ahora "me está dando frutos".
En tanto, el brasileño Julio César Pinheiro anunció su decisión de acudir a la FIFA para tratar de cobrarle al Celaya 400 mil dólares de porcentaje por su transferencia al Cruz Azul. Dijo que los dirigentes no le dejaron otro camino.