MARTES Ť 9 Ť OCTUBRE Ť 2001

Ť Competirán en mundiales

Pide Vargas seguridad para atletas mexicanos

ROSALIA A. VILLANUEVA

Aún sin saber si los Mundiales de Halterofilia y Taekwondo en Turquía y Corea, programados para noviembre, serán suspendidos, Nelson Vargas Basáñez pidió a las federaciones nacionales que antes de enviar a las delegaciones, tengan garantía de seguridad y evitar los riesgos que implica el conflicto bélico que hay en Medio Oriente.

El titular de la Conade señaló que cada federación "es responsable de sus selecciones'' y hasta donde sabe, el equipo de pesas, conformado por siete mujeres y un hombre, asistirán a Antalya, Turquía, pero que en caso de cancelación o postergación del Mundial "seguramente la FMLP tomó las providencias y se comunicaran conmigo. Toda la gente que está saliendo, todo lo que puede pasar si se toma una mala decisión''.

Aún sin respuesta de la Confederación Panamericana y la Internacional de Halterofilia, la presidenta de la FMLP, Martha Isela Elizondo, indicó que de cancelarse la competencia se comunicará con Soraya Jiménez (que entrena en Bulgaria) para darle la noticia.

"Estoy preocupada por la situación de guerra (en Afganistán) y aunque no he recibido nada nuevo del estadunidense Murray Levin, quien es presidente en el área panamericana, es necesario saber si se hará o no el Mundial, porque nosotros tenemos programada la salida para el 30 de octubre'', señaló Elizondo.