MARTES Ť 9 Ť OCTUBRE Ť 2001
PUBLICITARIA
Ť Arthuro Rodríguez Pérez
Ť La publicidad y las emociones
Ť Hoteles a 6 meses sin intereses
KEVIN ROBERTS, presidente mundial de Saatchi & Saatchi, y José Antonio Cabrera, director de la agencia en México, se reunieron con la prensa especializada para informar sobre las nuevas estrategias para posicionar mejor las marcas de sus clientes. Roberts comentó que buscarán conexiones emocionales con los consumidores basándose en el amor, el respeto, el misterio, la sensualidad y la intimidad... FCB, la agencia dirigida por José de la Peña, acaba de ganar la cuenta de los distribuidores GM. La estrategia creativa correrá a cargo de Yuri Alvarado. Además, en equipo con Zimat y bajo la coordinación de Francisco Galindo, FCB presentó la campaña para el nuevo pan Bimbo Kids destinado al segmento infantil... RICARDO RAMIREZ MUÑOZ, director general de Código Comunicación y Medios se hará cargo de la publicidad del Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB)... PCC COMUNICACION manejará la promoción de los hoteles Cristal y Hilton: seis meses sin intereses con tarjeta de crédito y la primera noche gratis. Esto nos lo comunicó el director general de esta agencia, José Miguel Jaime... GRUPO GIGANTE otorgó a su proveedor Mabesa un reconocimiento por el estupendo servicio y la calidad de sus productos destinados a las marcas propias de este supermercado. Mabesa es la segunda productora de pañales del país y mantiene una presencia exitosa en más de 16 cadenas de supermercados y farmacias. Un 30 por ciento de su producción se destina a las marcas privadas, informaron en visita a Publicitaria Pablo M. de la Lastra, gerente de marcas privadas, y Rubén Madero González, director comercial de la empresa... LA AMAP Y LA ARVM realizaron importantes seminarios en la ciudad de México. La AMAP impartió el Seminario del Consumidor 2001, mientras ARVM, para celebrar los 80 años de la radio en México, hizo lo propio con el Seminario Internacional de la Publicidad. Además se desarrolló la 43 Semana de la Radio y la Televisión, donde se eligió a Bernardo Gómez como presidente de la CIRT... ALFREDO ARVIZU se hará cargo de las relaciones públicas del Consejo de Promoción Turística de México... ANDRÉS RAMIREZ SALAZAR es el nuevo director de Polaroid... JULIETA CERVANTES asume la dirección de la agencia W Comunicación... EL CIRCULO CREATIVO, presidido por Tony Hidalgo, presentó a Miguel Angel Furones, director creativo de Leo Burnett y presidente del Festival de San Sebastián, quien nos mostró los comerciales ganadores de este certamen. Por cierto que la caballada estuvo muy flaca, ya que muchos de los comerciales carecían de creatividad. Hoy el Círculo presenta a los ganadores del certamen One Show y una exhibición de los mejores impresos... GRICORP KETCHUM presentó la nueva colección de los relojes Timepieces de Gucci, creada por el artista Tom Ford.