LUNES Ť 8 Ť OCTUBRE Ť 2001

Ť También rompió la marca de slugging que pertenecía a Babe Ruth desde 1920

Barry Bonds terminó campaña con 73 jonrones

Ť El dominicano Sammy Sosa llegó a 64, pese a que Cachorros cayó ante Piratas

AP

San Francisco, 7 de octubre. Barry Bonds terminó su temporada de hazañas deportivas al conectar su jonrón 73 y quebró otra de las marcas más difíciles de superar el promedio de slugging que perteneció a Babe Ruth durante 81 años, al llevar a los Gigantes de San Francisco a derrotar 2-1 a los Dodgers de Los Angeles.

Bonds conectó un cuadrangular a Dennis Soringen en la primera entrada, bateó un sencillo en la tercera, elevó para out en la sexta y en la octava entradas, para terminar la temporada con promedio de bateo de .328, con 137 carreras impulsadas y un promedio de slugging de .863, con lo que superó la marca de .847 que DODGERS_GIANTS_BONDSimpuso Ruth en 1920.

Bonds, que también rompió el registro de Ruth al recibir 177 boletos en esta temporada, terminó con un porcentaje para alcanzar las almohadillas de .515, el mejor de las Grandes Ligas desde 1957, y el mejor de la Liga Nacional desde que John McGraw logró una de .547 en 1900.

En Chicago, Sammy Sosa bateó su jonrón 64 de la temporada, pero los Cachorros cayeron 4-3 ante los Piratas de Pittsburgh, gracias aun cuadrangular de tres carreras de Chad Hermansen en la octava entrada.

El dominicano Sosa conectó su cuadrangular solitario ante Mile Lincoln en la parte baja de la octava entrada, para acercar a Chicago a una carrera del empate.

Sosa, único jugador en la historia de las Mayores en tres temporadas de 60 o más jonrones, también alcanzó la friolera de 450 en su carrera.

Con sus 425 bases recorridas con sus batazos rompió también la marca de la franquicia que era de 423, impuesta en 1930 por Hack Wilson.

Los Astros de Houston conquistaron su cuarto campeonato de la división Central de la Liga Nacional en cinco años, al vencer en el último partido de la campaña regular a los Cardenales de San Luis por 9-2 y con la centésima victoria de Shane Reynolds en su carrera.

Por los astros, el mexicano Vinicio Castilla bateó de 5-1. Pese a la derrota, también los Cardenales clasificaron a los playoffs, pues ambas escuadras tuvieron marca de 93-69, pero Houston tuvo ventaja de 9-7 sobre San Luis en la campaña.

Por otra parte, Rickey Henderson alcanzó el imparable tres mil de su carrera en el último partido de la temporada: un doble, en el primer lanzamiento que vio a su equipo Padres caer 14-5 ante Rockies.

Con su batazo, Henderson se convirtió en el vigésimo quinto integrante del club de peloteros en haber alcanzado los tres mil. Lo hizo ante un público que se le entregó, pese que a que fue a despedir a Tony Gwynn (ocho veces campeón bateador en la Liga Nacional) quien jugaba el último partido de su carrera.

Tres días antes, Henderson rompió la marca de Ty Cobb al anotar su carrera número 2 mil 246.

Otros resultados. Liga Americana: Indios 3 Azulejos 2, Reales 10 Tigres 4, Yanquis 1 Mantarrayas 0, Mellizos 8 Medias Blancas 5, Atléticos 6 Serafines 2 y Rangers 4 Marineros 3.

Liga Nacional: Marlines 4 Bravos 2, Expos 5 Mets 0, Filis 4 Rojos 1 y Cerveceros 15 Diamantes 5.

El próximo martes arrancarán las series divisionales. En la Liga Nacional Bravos visitará a Astros y Cardenales a Diamantes. En la Americana Indios jugará ante Marineros, en Seattle, y el miércoles los Atléticos irán contra los Yanquis en Nueva York.