LUNES Ť 8 Ť OCTUBRE Ť 2001
Ť Gol de último minuto
León rescató un 2-2 al Irapuato
Leon, Gto., 7 de octubre. El León tuvo hoy su día de suerte. Empató con gol de último minuto y en tiempo de compensación salvó su meta con tiro al travesaño, con lo que rescató un 2-2 ante Irapuato en el llamado Clásico del Bajío entre dos equipos involucrados en el descenso.
Al minuto 90, con el marcador en contra por 1-2, el argentino Nicolás Sartori conectó un potente remate con la cabeza; pegó en el poste derecho, pero en el rebote el balón chocó en la espalda del arquero Samuel Mañez y se introdujo en la portería visitante.
Ya en tiempo de compensación, el argentino Martín Boasso cobró un tiro libre cerca de la banda derecha y mandó un potente trallazo que dio en el larguero.
En duelo nivelado, los freseros se fueron al frente con gol de Esteve Padilla, quien ingresó sin marca por el centro y con remate de volea de pierna izquierda mandó el esférico entre las piernas de Islas.
Irapuato encontró el 2-0 en las primeras acciones del complemento, al 51, otra vez por conducto de Padilla, quien aprovechó un corner y conectó con la cabeza entre dos defensas para dejar sin opción a Islas, quien se quedó estático en su portería.
El León reaccionó tres minutos después, cuando Jair Vázquez mandó un potente tiro desde la entrada del área y el balón pegó en el larguero e ingresó a la meta de Máñez.