LUNES Ť 8 Ť OCTUBRE Ť 2001

Ť El Tri jugará partido amistoso contra El Salvador, el 31 de octubre

"Tomé malas decisiones", reconoció Javier Aguirre

JORGE SEPULVEDA MARIN

La selección mexicana de futbol fue recibida anoche con sobriedad. Apenas una veintena de personas se dio cuenta, casi todas iban de paso en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para brindarles una reducida ovación.

Serio, el entrenador nacional Javier Aguirre dijo que no estaba desanimado, más bien habló de que tenía decepción porque, humildemente reconoció, no se jugó como se debió hacer. Para quedar completamente claro, "no se jugó bien. Hubo decisiones malas".

Comentó que en la parte final del encuentro se desperdiciaron balones, se hicieron paredes que sobraron y no se pudo concretar el encuentro que a ratos lograron de buena forma, por lo que para el siguiente juego amistoso contra El Salvador, el día 31, ya no deberán repetirse los errores, pues el 11 de noviembre contra Honduras no tendrá mañana.

Recordó que hace varios días el equipo estaba lejos de la clasificación, pero ahora está cerca, por lo que debe hacer ciertos ajustes que el domingo en Costa Rica afloraron en imprecisiones y en un partido que debieron definir en su favor, pese a la presión de los rivales.

Con una seriedad pocas veces vista y que rayó en respuestas cortantes y groseras, estimó que no estaban ni mejor ni peor ni en el nivel real como lo sugirió un reportero; simplemente "nos mantenemos vivos", pero llamó la atención en el sentido de que jugar para ganar por obligación, como está ahora el grupo, siempre presiona de más a la gente del equipo.

En su oportunidad, el portero Oscar Pérez comentó que el grupo jugó bien y que se tomaron los riesgos necesarios, "los que el momento ameritaba", pero ante la burla y los empujones que le dio Javier Aguirre ya ni terminó su idea.

Pasado el mal momento, El Vasco habló con bromas y hasta dijo en voz apenas audible a un reportero "no estoy enojado, cabrón".

Luego admitió que por la liga mexicana, las copas Prelibertadores y otros compromisos de futbol a los seleccionados no los podrá concentrar, aunque espera hacerlo al menos el tiempo suficiente para conformar un plantel ganador.

Más tarde, el responsable de la primera división, Rafael Lebrija, expresó molesto que los dirigentes no se habían equivocado y esto se podía demostrar a los medios.

Primero dijeron que estaba bien la contratación del Profesor (Enrique) Meza y ahora nos dicen que está bien Aguirre. Entonces son los medios los que se equivocan", manifestó.