LUNES Ť 8 Ť OCTUBRE Ť 2001
Ť Hernán Medford
México la tiene difícil con Honduras
MARLENE SANTOS A. ENVIADA
San Jose, Costa Rica, 7 de octubre. Hernán Medford se declaró decepcionado del Tricolor. "Este México no es el que yo esperaba, pensé que iba a ir más al ataque, que nos iba a presionar más", apuntó, al tiempo que externó sus dudas de que venza en casa a Honduras en el estadio Azteca; "se le va a complicar un poquito", adelantó.
De la incapacidad de México para anotarle en el partido de hoy pidió reconocimiento para su selección.
"Es hora que el mexicano, periodistas y afición den mérito a Costa Rica por lo que ha hecho, que nos respeten como nosotros respetamos a México cuando era el grande del área, cuando siempre clasificaba. Siempre le dimos su lugar y ahora es hora de que ustedes nos den el nuestro.
-ƑComo el nuevo gigante?
-No, gigante no; nosotros no vamos a creernos más de la cuenta. Clasificamos, hicimos las cosas bien y ahí tenemos que mantenernos. El día que nos creamos el gigante caeremos en un bache. Tenemos que ir al Mundial y hacer las cosas bien.
-ƑEl pecado de México fue creerse el gigante?
-Es el problema de un equipo que se cree superior. Entra en confianza, así nos pasaba cuando íbamos al Caribe y ya nos hemos llevado muchos sustos. En la medida que tome conciencia de que no hay rival pequeño se harán mejor las cosas. México tiene una final contra Honduras, a ver si clasifica.
-ƑTienes dudas?
-Tengo dudas, no por México, sino porque Honduras está jugando mejor afuera, sí, se les va a complicar un poquito.
En tanto, el técnico Guimaraes compartió laureles con su cuerpo técnico, apuntó que el objetivo principal se logró anticipadamente ante Jamaica. Dijo que su equipo demostró hoy que es "una selección impecable, desde todos los puntos de vista".
Satisfecho añadió: "Antes de empezar el partido dije que el resultado, fuera cual fuera, no iba a entrar en polémicas, en repercusiones o morbo, pero sí rescato que Costa Rica mostró su honorabilidad deportiva".
-ƑEra el México que esperaba?
-Yo creo que el rival hizo lo suyo y nosotros lo nuestro.
-ƑQué sigue para usted?
-Voy a seguir observando a los jugadores y a hacer la convocatoria para Jamaica, ir allá y sumar. Podríamos jugar un amistoso con la China de Bora, por qué no.
Ceremonioso, el portero Lonnis, tras destacar las cualidades de Oscar Pérez y calificarlo de un "porterazo", rechazó haber tenido un día de campo.
A su vez, el expulsado Wilmer López dijo que el Cabrito Arellano comenzó a dar patadas tras un choque entre ambos, "pero si hubo un equipo que merecía ganar, fuimos nosotros".