LUNES Ť 8 Ť OCTUBRE Ť 2001

Ť Se iniciará al concluir la temporada de lluvias, informó López Obrador

En puerta, programa de mantenimiento urbano

Ť Se rebasó la capacidad de infraestructura por el crecimiento de la ciudad: Buenrostro

RICARDO OLAYO GUADARRAMA

El jefe del Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, dijo que una vez concluida la temporada de lluvias, pondrá en marcha un programa de rescate de la imagen urbana, consistente en limpieza, bacheo y colocación de luminarias, entre otras acciones.

Indicó que el chubasco del sábado debe ser el último "y de ahora en adelante deje de llover para iniciar el programa de mantenimiento de la ciudad".

A su vez, el secretario de Obras y Servicios, César Buenrostro, comentó que debido al crecimiento urbano se han rebasado las capacidades de infraestructura y límites geográficos de la capital.

Por ello "la población de la zona metropolitana se encuentra en situación de vulnerabilidad", por la sobrexplotación de los recursos naturales, en la degradación del medio ambiente y en riesgo de inundación.

Precisamente para reducir éste último riesgo se ejecutaron trabajos de desazolve en más de 7 mil kilómetros de las redes de drenaje, comentó el funcionario.

El jefe de Gobierno fue entrevistado ayer en la mañana al llegar a sus oficinas, donde dijo que desconoce los supuestos contratos que favorecen a un empresario tabasqueño.

En cualquier caso, aseguró, corresponde a la Contraloría General del Distrito Federal, realizar las investigaciones si hay irregularidades, aunque deslindó al sector central del gobierno.

Si se trata de contratos firmados con las delegaciones, como lo cuestionaron los reporteros, se tiene que ver con sus titulares, acotó López Obrador.