LUNES Ť 8 Ť OCTUBRE Ť 2001

Ť Conducía un taxi

Aprehende la PJ a presunto violador

Agentes de la Policía Judicial capitalina adscritos a la Fiscalía Central de Investigación para Delitos Sexuales capturaron a un taxista, presunto responsable de los delitos de abuso sexual y robo con violencia.

Conforme a la declaración de la víctima, los hechos ocurrieron en la delegación Alvaro Obregón luego de que abordó un vehículo de la marca Volkswagen, placas L761607 en avenida Revolución, a la altura de la colonia San Angel. Durante el trayecto el conductor de la unidad, identificado como Florentino Arroyo Báez, detuvo repentinamente la marcha del automóvil con el pretexto de una avería en el motor, lo que permitió que dos sujetos abordaran el vehículo y amagaran a la mujer.

Luego de inspeccionar las pertenencias de la víctima, robarle el efectivo que traía consigo y utilizar sus tarjetas bancarias para retirar efectivo de cajeros automáticos, los tres individuos acosaron a la mujer para después abandonarla en la colonia Santa María Nonoalco y amenazarla de muerte en caso de que presentara denuncia ante las autoridades.

A pesar de la amenaza, la agraviada realizó la denuncia correspondiente, lo que permitió la detención de Arroyo Báez en una base de taxis ubicada en la colonia Campamento 2 de Octubre, en la delegación Iztacalco.

La denunciante, con ayuda de la cámara Gessel, reconoció plenamente a su agresor como la persona que participó en los hechos, por lo que el representante social integra la averiguación previa correspondiente a fin de fincarle responsabilidad penal.

Por otra parte, el juez vigésimo penal del Reclusorio Preventivo Oriente declaró formalmente preso a Martín Calderón Navarro, de 35 años de edad, como probable responsable de los delitos de tentativa de violación, robo calificado y abuso sexual agravado en contra de ocho mujeres.