Ť Falsedad de declaraciones ante la Contraloría y la PGJDF, el motivo: Imaz y Quintero
Interpondrá el PRD denuncias penales contra Doring y Widmer
Ť Mintieron al acusar a Robles de asignar recursos sin sustento al área de comunicación social
Ť Los panistas participaron en la sesión de la ALDF que aprobó la medida, afirman dirigentes
BERTHA TERESA RAMIREZ
El dirigente del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal, Carlos Imaz Gispert, y el coordinador parlamentario de ese partido en la Asamblea Legislativa, Armando Quintero Martínez, presentarán esta semana una denuncia penal en contra de los diputados de Acción Nacional, Federico Doring y Walter Widmer, por falsedad de declaraciones ante la Contraloría General y la Procuraduría General de Justicia capitalinas.
En conferencia de prensa, ambos dirigentes señalaron que los dos diputados panistas mintieron al acusar a la ex jefa de Gobierno del Distrito Federal, Rosario Robles Berlanga, de haber violado los procedimientos para asignar recursos a la partida de comunicación social.
Imaz Gispert precisó que los citados diputados falsearon al afirmar que la Asamblea Legislativa no había aprobado la medida correspondiente "para llevar a cabo una transferencia de recursos al área de comunicación social, aun cuando en la sesión del 23 de noviembre de 2000, en la que ésta se aprobó, no sólo participaron, sino que el diputado Doring agradeció al Gobierno del Distrito Federal que hubiese aportado mayor información, "pues así podrían tomar una decisión más informada y votaron en esa sesión la aprobación de esos recursos".
No obstante, agregó, después ambos legisladores pretendieron sorprender a la Contraloría diciendo que no había tal aprobación, "juraron bajo protesta de decir verdad que no se había hecho esta modificación, cuando ellos estuvieron presentes, argumentaron y votaron en la sesión correspondiente".
Los perredistas señalaron que procederán a la demanda penal en virtud de la falta de ética y moral en la que han incurrido los legisladores panistas al mentir deliberadamente y difamar a Robles Berlanga con argumentos que tras un largo escándalo sólo han pretendido desprestigiar a la ex funcionaria.
Imaz dijo que no es con demandas penales como debe operar la política, e indicó que esta forma de actuar desprestigia la política, pero además, la permanente acusación y difamación genera un clima social de enorme crispamiento y "lo único que pretende es lastimar la honorabilidad de las personas". No obstante, agregó, la campaña sucia y permanente que han iniciado los diputados panistas requiere "un ya basta, pues actúan sin ética ni moral".
Ambiente enrarecido
Armando Quintero dijo que las "mentiras y calumnias enrarecen el ambiente político", y criticó que el diputado Doring se haya trasladado hasta la ciudad de Michoacán para continuar con su campaña de desprestigio contra Rosario Robles.
Dijo que el traslado del diputado panista se podría deber a los resultados de una encuesta publicada por un diario de circulación nacional, cuyos resultados reflejan que Rosario Robles tenía una intención favorable superior a la de los líderes de los tres partidos políticos más importantes del país, "y tiene un nivel de aceptación también superior al de la señora Martha Sahagún, después de su boda, con todo lo que implicó ésta y la publicidad alrededor del acontecimiento, que debió haber sido privado e íntimo".
Quintero señaló que Doring mintió una vez más en Michoacán, ya que "el diputado fue a presentarse allá como enviado de la comisión plural que nombró la Asamblea Legislativa para vigilar que no se desviaran recursos del Gobierno del Distrito Federal a Michoacán; sin embargo, esa comisión aprobada por la Asamblea la semana pasada ni siquiera se ha instalado".
El coordinador parlamentario del PRD en la capital dijo que el legislador panista, al haber afirmado en aquella entidad que iba en representación de esa comisión plural, que ni siquiera ha sido instalada y a él nadie lo ha nombrado representante de la misma, cometió un hecho de mentira y mezcló los intereses partidistas de Acción Nacional.