Periodista armado en un avión
Uno de los periodistas de The Sunday Telegraph consiguió entrar con un cuchillo de 23 centímetros en un avión de la British Airways que efectuaba el vuelo intercontinental entre Gatwick (Inglaterra) y Orlando (Estados Unidos), informó el dominical londinense.
A pesar de las medidas de seguridad adoptadas en los aeropuertos desde lo atentados suicidas del 11 de septiembre en Estados Unidos, cometidos por piratas del aire armados con cutters, el periodista pudo pasar los controles y subir en el avión sin que su cuchillo fuera detectado por los rayos X.
El mismo periodista disimuló instrumentos prohibidos -un par de tijeras, una lima de uñas y una pinza de depilar- al subir en un avión de Air France que iba a despegar del aeropuerto londinense de Heathrow rumbo a Miami.
El ministro británico de Transportes, Stephen Byers, expresó su preocupación y ordenó una investigación, según The Sunday Telegraph.
"Lo sucedido nos inquieta mucho, pues el 11 de septiembre pudimos ver las consecuencias que trae la presencia de hombres armados con cuchillos a bordo de aviones", declaró por su parte al dominical un portavoz de Air France.
(AFP)