LUNES Ť 8 Ť OCTUBRE Ť 2001

Incierta, la suerte de periodista británica

attacks_british_journalEl régimen talibán de Afganistán anunció este domingo la liberación de la periodista británcia Yvonne Ridley, pero luego precisó que no la entregaría antes de este lunes a las autoridades británicas, lo que provocó dudas en torno a la suerte de la reportera, detenida el pasado 28 de septiembre.

Un responsable talibán declaró primero a la agencia de noticias Bajtar que la reportera del periódico Sunday Express ya había sido liberada, pero no precsió dónde y cuándo iba a ser entregada a las autoridades británicas.

Poco después el embajador de los talibán en Pakistán, Abdul Salam Zaeef, salió al paso de esta información y afirmó que Ridley todavía se encuentra detenida en Kabul, y que no será entregada a las autoridades británicas antes del lunes.

Por su parte, el vicecanciller de los talibán, Abdul Rehman Zahid, anunció que Ridley será entregada el lunes a las autoridades británicas en la frontera con Pakistán, anunció la agencia AIP.

"La periodista todavía no ha sido liberada; abandonará Kabul en un vehículo oficial y será conducida a la frontera", declaró Zahid.

El padre de la reportera, Allan Ridley, afirmó este domingo que "teme por la vida" de su hija después del inicio de las represalias de Estados Unidos y Gran Bretaña contra Afganistán.

"Era la noticia que temíamos. Simplemente tenemos miedo por su vida, ya que no sabemos realmente dónde se encuentra. Los talibán dicen que fue trasladada a Kabul", sostuvo.