Incierta, la suerte de periodista británica
El régimen talibán de Afganistán anunció este domingo la liberación de la periodista británcia Yvonne Ridley, pero luego precisó que no la entregaría antes de este lunes a las autoridades británicas, lo que provocó dudas en torno a la suerte de la reportera, detenida el pasado 28 de septiembre.
Un responsable talibán declaró primero a la agencia de noticias Bajtar que la reportera del periódico Sunday Express ya había sido liberada, pero no precsió dónde y cuándo iba a ser entregada a las autoridades británicas.
Poco después el embajador de los talibán en Pakistán, Abdul Salam Zaeef, salió al paso de esta información y afirmó que Ridley todavía se encuentra detenida en Kabul, y que no será entregada a las autoridades británicas antes del lunes.
Por su parte, el vicecanciller de los talibán, Abdul Rehman Zahid, anunció que Ridley será entregada el lunes a las autoridades británicas en la frontera con Pakistán, anunció la agencia AIP.
"La periodista todavía no ha sido liberada; abandonará Kabul en un vehículo oficial y será conducida a la frontera", declaró Zahid.
El padre de la reportera, Allan Ridley, afirmó este domingo que "teme por la vida" de su hija después del inicio de las represalias de Estados Unidos y Gran Bretaña contra Afganistán.
"Era la noticia que temíamos. Simplemente tenemos miedo por su vida, ya que no sabemos realmente dónde se encuentra. Los talibán dicen que fue trasladada a Kabul", sostuvo.