DOMINGO Ť 7 Ť OCTUBRE Ť 2001
Ť Para García Aspe el estado de la cancha y el clima no importan; "vamos a ganar", afirma
Será el juego más importante de mi vida, dice Claudio Suárez
MARLENE SANTOS A. ENVIADA
San Jose, Costa Rica, 6 de octubre. Rumbo al autobús y al término de la práctica en el estadio Ricardo Saprissa, Alberto García Aspe declara: "México tiene la capacidad de conseguir la victoria, por eso estamos aquí y vamos a hacerlo. No importa el estado de la cancha, ni el clima; nos tenemos que adaptar y lo haremos rápidamente.
"Sólo falta descansar unas horas y pensar que vamos a ganar", indicó el seleccionado sin detener su camino. El resto de los jugadores se expresó en el mismo tono, aunque sin la decisión del Beto.
Claudio Suárez no dudó en calificar el partido de este domingo como "el más importante de mi carrera; he ido a mundiales y otros torneos de prestigio, pero por lo que representa, éste es el más importante".
Añadió que su récord personal es irrelevante. "Aquí no importan las individualidades, sino el conjunto. Si quedamos eliminados todo el medio futbolístico lo lamentaría, por eso hay que salir bien mentalizados y concentrados", acotó.
El portero Oscar Pérez estuvo practicando lances y atajadas bajo los tres palos. Al término, el guardameta del Cruz Azul se declaró totalmente recuperado de su lesión y motivado al máximo.
El Cabrito Arellano dijo tajante: "Lo importante es ganar, no importa si 1-0 o 4-0. Tenemos que llegar al Mundial a como dé lugar".
Ya es habitual, pero hoy había motivos de sobra para que Cuauhtémoc fuera el más requerido por la prensa. Al ser cuestionado sobre el revuelo que aquí ha causado su apuesta de vestirse de mujer si pierde, respondió: "La verdad es que se hizo mucho relajo. No hay que darle tanta importancia. No me arrepiento de nada, pero lo más importante es conseguir los tres puntos. Para mí es un reto esa apuesta, la verdad que estoy motivado y mañana voy a aportar para el equipo, dejaré todo en la cancha", prometió.
Los directivos Alberto de la Torre y Rafael Lebrija se mostraron confiados en regresar a México con un resultado positivo. El primero indicó que su confianza estriba en el buen ambiente que rodea al equipo, en "la mística".
Alejandro Burillo fue más allá. Se enfundó en pantalones cortos, trotó durante casi una hora. Nadie parecía más feliz que él. "Tenemos que ganar aquí. Estoy confiado porque los jugadores mexicanos tienen mucho más habilidades técnicas que los rivales. Va a ser un juego abierto y bonito."
El Vasco Aguirre también se sacudió la tensión peloteando. Fue de los más escuetos al hablar: "espero un partido intenso, disputado, trabado. Hay que ganar, no hay más. Los ticos hacen bien en no confiarse y querer ganar, los felicito, yo haría lo mismo o más. Son un equipo completo, unido", reconoció.
-ƑCuál será la diferencia que incline la balanza?
-Los goles.
-ƑQué tal el clima?
-Perfecto, nos encanta -remató.