DOMINGO Ť 7 Ť OCTUBRE Ť 2001
Ť Granizada y fuertes vientos provocaron además apagones en varias zonas
Derriba árboles y anuncios espectaculares intensa lluvia; caos vial por encharcamientos
Ť Iztapalapa, Venustiano Carranza y Benito Juárez, las delegaciones más afectadas
ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ
A causa de la lluvia con granizo que se precipitó la tarde y noche de ayer en el centro, sur y poniente del Distrito Federal, hubo caída de árboles y anuncios espectaculares, cortes en el servicio de energía eléctrica y encharcamientos que provocaron congestiones viales.
Alrededor de las 5 de la tarde la Secretaría de Seguridad Pública empezó a recibir los primeros reportes de incidentes, pues antes de la granizada la lluvia llegó acompañada de fuertes vientos que desprendieron lonas de dos anuncios espectaculares colocados en los edificios con los números 222 y 202 de la avenida Insurgentes Sur, en la colonia Roma.
Otro espectacular cayó en la avenida Niños Héroes esquina con Doctor Garcíadiego, colonia Doctores, donde la policía tuvo que hacer cortes viales mientras bomberos de la estación Central cortaban la estructura para retirarla.
Las vialidades más afectadas por encharcamientos, con altura hasta de 30 centímetros, fueron Viaducto, Circuito Interior, Tlalpan y Periférico.
En el Viaducto, desde Vértiz hasta la calzada de Tlalpan, así como en Río Churubusco y avenida Te, en la colonia El Rodeo, el agua alcanzó un nivel de 10 centímetros. Mientras, en el perímetro de la delegación Iztapalapa, en la avenida Guelatao y la calle Transportistas, ocurrió otro gran encharcamiento, al igual que en el Eje 6 Sur.
En la delegación Benito Juárez, resultaron afectadas calzada de Tlalpan y Municipio Libre, y se inundaron los pasos a desnivel de Anillo Periférico y San Jerónimo, y de Tlalpan y Viaducto.
El derrumbe de una barda en el número 47 de la calle Cacamatzin, colonia Anáhuac, provocó lesiones leves a un adolescente, que fue atendido en el lugar por miembros del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.
La caída de un árbol en la colonia Doctores, en la calle Doctor Erazo, cerca de Vértiz, dañó un vehículo que se encontraba estacionado. Las estaciones de Bomberos recibieron llamadas para retirar árboles que se cayeron, en calles de las delegaciones Iztapalapa, Venustiano Carranza y Benito Juárez.